Roberto Gutiérrez repasó su paso por Colo Colo
Colo Colo Ex Colo Colo

Roberto Gutiérrez apoya al plantel: "Iban a pagar una fortuna por Scolari y Díaz y ahora se declaran casi en quiebra"

El ex delantero de Colo Colo se refirió a la disputa que sostiene el plantel con ByN, recordando las fallidas negociaciones por el defensa y el técnico brasileño. Además, valoró las enseñanzas que dejó su paso por el club.

escrito por
Sebastián Marcel

Roberto Gutiérrez repasó su paso por Colo Colo

Roberto Gutiérrez repasó su paso por Colo Colo (Foto: Agencia Uno)

Roberto Gutiérrez llegó a Colo Colo a mediados del 2011, generando altas expectativas por sus grandes campañas goleadoras en Universidad Católica y prometía ser un buen complemento para Esteban Paredes.

Sin embargo, su rendimiento no fue el esperado e incluso, fue bajado al equipo filial del Cacique. En conversación con Radio Cooperativa recordó cómo fue su paso por los albos y cómo estos inconvenientes le ayudaron a crecer futbolísticamente.

“Saqué lo positivo. Sentí no cosas malas futbolísticas, pero era malo el no poder entrenar con mis compañeros, que me mandaran a entrenar con los juveniles, que en la juvenil me hicieran un desaire, no me querían llevar a la pretemporada. Tuve que tener una fortaleza mental para mantenerme con lo que pensaba, algo que antes no hacía y eso me forjó otro carácter. Gané en lo emocional, hay un antes y después de mi paso por Colo Colo, me ayudó mucho y estoy agradecido”, comentó el atacante.

Abordó también el discreto nivel mostrado en los albos. “Me tocó ir con una dirigencia, la que a los seis meses cambió por la que está actualmente y después no sé qué pasó que nunca más pude jugar. Por órdenes de arriba no querían que jugara, hubo discusiones con entrenadores y no pude desarrollarme de la forma que lo hice en otros clubes”, explicó.

Gutiérrez llegó como estrella a Colo Colo el 2011 / FOTO: Agencia Uno

Sobre la disputa entre el plantel y la dirigencia, señaló estar “completamente de acuerdo con los jugadores. Un mes antes, Colo Colo quería comprar a Nicolás Díaz en un millón y medio de dólares. Un mes antes, fueron a buscar a Brasil a un tremendo entrenador (Luiz Felipe Scolari) al que le iban a pagar una fortuna".

"Y resulta que un mes después que pasa esto se declaran casi en quiebra, dicen que no tienen dinero y que están con deudas. No entiendo cuál era la situación de Colo Colo en ese momento", agregó.

En esa misma línea, Gutiérrez aseguró que "no entiendo en qué momento quisieron comprar a 'Nico' Díaz en un millón y medio de dólares, no sé en qué momento quisieron ir a Brasil a traer a Scolari por tanto dinero, y hoy día están buscando acogerse a la Ley de Protección del Empleo porque supuestamente tienen pérdidas millonarias".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro