Ronald de la Fuente, lateral izquierdo del Cacique
Colo Colo Plantel

Ronald de la Fuente y los juveniles: "No siempre los más talentosos son los que llegan a jugar fútbol profesional"

El lateral izquierdo del Colo Colo conversó a fondo con sitio web del Cacique y le mandó un tremendo mensaje a los jugadores más jóvenes. 

escrito por
Nicole Acuña

Ronald de la Fuente, lateral izquierdo del Cacique

Ronald de la Fuente, lateral izquierdo del Cacique (Foto: Agencia Uno)

Ronald de la Fuente cumplió 28 años hace un par de días. Pese a ver tenido una carrera lejos de las portadas de diarios, los aplausos de la galería o los flashes, hoy siente que dio un paso muy importante en su carrera, sino el más importante.

En conversación con Colo Colo, el refuerzo del Cacique para la temporada 2019 reconoció que le tocó dar una vuelta larga para llegar hasta dónde está; que sabe muy bien lo que significa el esfuerzo y que esa es la única manera de lograr las cosas:

"Hay un dicho que dice que no siempre los más talentosos son los que llegan a jugar al fútbol profesional. Y para mí, ese es un claro ejemplo, porque yo siempre fui destacado dentro de cada serie juvenil, pero nunca fui el más talentoso, nunca fui el que la rompía, siempre fui destacado por mi perseverancia, mi sacrificio. Lo que yo podría aconsejar según lo que yo he vivido, es entregarse el cien por ciento ¡pero siempre!", dice De la Fuente. 

Además agrega: "¡Es que es fácil decirlo! Es fácil decir que hay que entregarse, que hay que entrenar duro, mojar la camiseta, pero cuando estai ahí es cuando hay que hacerlo. Cuando estai pasando por malos momentos y nadie te ve. O cuando te toca jugar poco, no hay que cambiar. Yo personalmente nunca cambié. Y ahora en la posición que estoy, me doy cuenta: ‘Pucha que valió la pena’". 

El lateral izquierdo del Cacique se refiere a los más jóvenes y los aconseja: "siento que, de repente, ahora se da un poco más fácil el paso de la juvenil al primer equipo. Por ahí entonces algunos jóvenes, no quiero generalizar, se sienten cómodos muy rápido o sienten que se les hizo muy fácil el paso de cadetes al profesionalismo, y por ahí no valoran, no se dan cuenta, lo importante que es estar en un plantel profesional". 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cómo debería ser el mediocampo de Colo Colo con la llegada de Iván Rossi?

Rossi, Suazo y Valdés
Rossi, Suazo y Villanueva
Rossi, Suazo y Alarcón
Rossi, Valdés y Alarcón
Debe ser otro mediocampo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias