Durante esta semana, Paul Fontaine, mano derecha de Aníbal Mosa, presentó su renuncia al directorio de Blanco y Negro. Pero lejos de dejar solo al puertomontino, todo apunta a una movida para que el ex presidente de la concesionaria que administra a Colo Colo retome el poder.

Resulta que ante una dimisión, es obligatorio llamar a elecciones de directorio en la junta ordinaria de accionistas de abril. Y con la compra de nuevos paquetes accionarios por parte del empresario de origen sirio podría, eventualmente, recuperar un sillón. Con tres votos más los del Club Social y Deportivo Colo Colo, pueden sacar del poder al “Vialismo”.

Ante esto, Gabriel Ruiz-Tagle, actual mandamás de la concesionaria, confirmó la noticia. “Efectivamente recibimos la carta de renuncia de Paul Fontaine al directorio de Blanco y Negro. Ésta fue comunicada como un hecho esencial y esto genera que en la próxima junta ordinaria se debe reelegir el directorio completo del club. Vamos a atenernos al proceso legal. Uno nunca sabe, siempre un director puede presentar su renuncia. En la elección anterior pasó lo mismo. Es una ley que tiene que ver con el funcionamiento de todas las sociedades anónimas”, manifestó.

“Hemos partido un proyecto hace casi un año donde hemos obtenido importantes logros en el club y hacia afuera, estamos produciendo una transformación profunda y estamos comprometidos. Ahora, mi continuidad como presidente de Colo Colo dependerá del nuevo directorio. Se elegirá el nuevo directorio y, de acuerdo a la composición, cada uno votará. Si tengo el honor de ser elegido para seguir impulsando este proceso con mucho gusto lo continuaremos. Es mi objetivo, las cosas hay que terminarlas, hay transformaciones muy profundas que se dan en el tiempo”, agregó.

Sobre el futuro del cargo, dijo que “más que preocupación eso es resorte del nuevo directorio. Yo estoy haciendo mi trabajo, estoy contento haciendo mi trabajo y si el directorio elige a Aníbal Mosa o a otro presidente será el destino que determine Colo Colo hacia su futuro. No me quiero pronunciar qué es mejor o no. Hago mi trabajo y si puedo continuar haciéndolo, lo voy a hacer”.

Finalmente, Ruiz-Tagle sentenció que “no quisiera especular con la reacción que puedan tener estamentos distintos. Mario Salas es un profesional que debe estar marginado de los temas políticos. Si cambia el presidente y el directorio, Mario Salas debe continuar con su trabajo. Prácticas que hemos visto de aliarse con los técnicos y esas cosas en este caso no corren en lo absoluto. Interesa el bien de Colo Colo y es conveniente que Mario Salas, su equipo y la gente de divisiones inferiores mantengan el mismo ritmo y el mismo entusiasmo. Eso va a seguir de la misma forma”.