El análisis del Comandante sobre el presente albo.
Colo Colo Campeonato Nacional

Salas analizó el presente futbolístico de Colo Colo: "Lo que nos está faltando es definir bien la jugada"

El Comandante aseguró que el partido frente a Unión Española este viernes en el Monumental lo afontará igual que los que ya ha jugado; como el duelo más importante del semestre. 

escrito por
Nicole Acuña

El análisis del Comandante sobre el presente albo.

El análisis del Comandante sobre el presente albo. (Foto: Agencia Uno)

Según las estadísticas, en el último encuentro jugado por el Cacique ante O'Higgins de Rancagua, el equipo albo remató solamente dos veces al arco pese a tener mayor posesión de  balón y efectividad en los pases. 

El presente futbolístico de Colo Colo es un tema que preocupa en Macul y que ocupa al DT, Mario Salas, quien determinó que la falta de gol pasa por las pocas ocasiones generadas, pero también por el mal finiquito de quienes quedan en posición para rematar al arco. 

"Yo creo que es algo compartido (generación y finiquitación de gol). Viendo bien las imágenes no es que nunca hemos tirado nunca al arco. La verdad que tiramos al arco, pero no como estamos acostumbrados. Lo que nos está faltando es definir bien la jugada. Hay un rompimiento que tenemos que es muy agresivo, pero en el momento que hacemos eso, no tomamos la decisión acertada. Todo se mejora con tomar mejores decisiones en el último cuarto", expresó el Comandante. 

Eso si, para Salas no todo es negativo en el Cacique. El estratega destacó a la defensa de Colo Colo y además manifestó que "nuestra generación en la recuperación defensica es a partir de los deltaneros, y cuando hablamos de la organización ofensiva hablamos de la génesis. Eso involucra desde el arquero". 

Finalmente el Comandante sostuvo que "hay que tomar cartas en el asunto" y agregpo que "las cosas que yo identifico la evaluamos, pero me puedo equivocar en la evaluación. Vemos todos los defectos y lo trabajamos. Uno entiende que en un proceso estas cosas pueden pasar, nos podemos equivocar. Nosotros tenemos que tener las herramientas y trabajar para lograr los objetivos que nosotros prometemos". 

La siguiente oportunidad de mejora para Mario Salas y sus dirigidos será este viernes a las 19.30hrs en el Estadio Monumental frente a Unión Española, equipo que tampoco ha tenido un buen arranque en esta segunda parte del campeonato. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cómo debería ser el mediocampo de Colo Colo con la llegada de Iván Rossi?

Rossi, Suazo y Valdés
Rossi, Suazo y Villanueva
Rossi, Suazo y Alarcón
Rossi, Valdés y Alarcón
Debe ser otro mediocampo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias