Salas anticipó el Clásico del Pacífico
Colo Colo Selección

Salas elogió a los seleccionados: "Cuando se ponen la camiseta de la selección su rendimiento es superlativo"

Mario Salas adelantó nuevamente el choque entre Chile y Perú por semifinales de la Copa América.

escrito por
Sebastián Marcel

Salas anticipó el Clásico del Pacífico

Salas anticipó el Clásico del Pacífico (Foto: Agencia UNO)

Mario Salas volvió a analizar lo que será el partido entre Chile y Perú, encuentro que se jugará este miércoles por un boleto a la gran final de la Copa América, esta vez en el Estadio Monumental.

Asegura que el nivel de la Roja es mérito de su seleccionador y los amistosos son sólo parte del trabajo.

"Es cuestión de analizar y reflexionar sobre el caso, pero es gran mérito de Rueda cómo está jugando Chile. Compararlo con lo que pasó es bueno, con los amistosos, pero con un análisis profundo. Chile no empezó a jugar de la noche a la mañana bien. Es parte de un proceso. Seguramente se hicieron cosas buenas que se potenciaron ahora con las individualidades", comentó. 

Al momento de ser consultado por el rendimiento de Alexis Sänchez, el Comandante elogió como todo el resto del equipo levanta estando con la Roja, incluido por el Tocopillano.

"La selección es motivante para cualquiera de estos muchachos y han demostrado que cuando se ponen la camiseta de la selección, su rendimiento es superlativo. Eso pesa en el deportista de alto rendimiento. Alexis lo ha demostrado y otros también que no habían tenido buenos rendimiento en sus clubes. Son jugadores muy comprometidos, profesionales, con un nivel de hambre que llama la atención", celebró. 

Sobre el partido del míercoles, Salas hizo su analísis. "Es un partido difícil. Por lo hecho en Copa América creo que Chile llega mejor parado, con una eficiencia mucho mejor. Perú es complicado, es un partido clásico también, la estadística no vale y tienen argumentos como para amargar a Chile. Siento que será un partido lindo, un espectáculo bueno y que nos ayudará a sumar mucho", explicó.

Finalmente, reconoció quedar sorprendido por la clasificación de Perú. "Nos sorprendió a todos. Uruguay era candidato fijo y lo que hizo defensivamente Perú fue bueno", cerró. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;