Mario Salas confía en Gabriel Costa y no dejó ninguna duda sobre eso. Cada vez que ha sido consultado, el técnico albo aseguró que el análisis que él hace del juego del uruguayo nacionalizado peruano es más positivo que negativo. 

 

"Creo que está muy convencido y motivado", contó el Comandante en relación a cómo ha visto anímicamente al jugador. 

"Está viviendo un proceso de adaptación al fútbol chileno, pero ha hecho cosas muy buenas. Mi análisis es distinto. Veo los movimientos, cómo controla, cómo nos posiciona en campo rival, cómo llega al gol, cómo se genera las oportunidades. Eso me lelva a confiar a rajatabla en Gabriel. Me demuestras que está convencido de lo que está haciendo", dijo Mario Salas. 

El estratega del Cacique aprovechó de explicar las variantes que le entrega el puntero en las labores ofensivas que plantea Colo Colo:

"Tener un jugador que te pueda abrir la cancha o meter mejor juego interno, los entrenadores lo valoramos. No voy a dejar de ser un equipo que privilegie la amplitud. Tengo un jugador como Gabriel Costa y me la puede generar pegado a la raya. No puedo transar ese principio porque siento que me da más volumen. Tengo que hacer algo que me permita no hacerlo y se puede ir adentro y pasar el lateral. Esas variantes me da", explicó Salas. 

El Comandante finalizó su defensa a Gabriel Costa asegurando que su análisis y su visión de lo que le entrega el jugador ha tenido más valoraciones positivas que negativas. Eso sí, cerró diciendo que "no soy ciego y no todo es bueno, pero hay cosas que para mí son importantes".