Mario Salas analizó el estilo de la selección
Colo Colo Selección

Salas y el juego de la Roja: "Sigue llegando a funciones ofensivas de forma constante, pero más paciente"

Mario Salas habló sobre el estilo de Reinaldo Rueda en la Roja y como ha cambiado la forma de jugar de Chile en relación a la etapa de Marcelo Bielsa.

escrito por
Sebastián Marcel

Mario Salas analizó el estilo de la selección

Mario Salas analizó el estilo de la selección (Foto: Agencia UNO)

Mario Salas conversó con Fox Sports Perú en la antesala a lo que será el choque entre los del Rimac ante la Selección chilena, donde analizó como se ha adaptado un combinado acostumbrado a la intensidad y el vértigo a un juego que genera con más toque.

El Comandante fue claro para explicar como los jugadores se adaptaron a una idea con más pausa en comparación al dinamismo que mostró en sus dos mundiales.

"De alguna forma, se acerca mucho más a lo que es una escuela colombiana donde prevalece el tema de la posesión. Sin embargo, de alguna forma Chile en la última parte de la etapa de Sampaoli y con Pizzi, nos muestra un equipo que baja esta quinta marcha que tenía con Bielsa o al principio con Sampaoli. Nos posicionó como una selección que tiene más posesión, que llega a funciones ofensivas de forma constante, pero con más paciencia al arco rival", comentó.

Agregó que eso no significa que el equipo sólo busque hacer daño con posesión y que la intensidad con la que saben jugar los integrantes de la Roja se matiza con la idea de Rueda.

"Yo soy un convencido de que en el fútbol no se juega a una sola velocidad, es fundamental manejarlas. Un equipo no tiene posibilidades sólo con la posesión, porque en algún momento vas a tener espacios y allí hay que ser más directos, son decisiones que se toman en momentos determinados del juego y estos jugadores saben hacerlo. Con Rueda se trata de tener más posesión que con Bielsa o los inicios de Sampaoli, pero la forma se acomoda a lo que sabe dar este grupo de jugadores y a lo que quiere Reinaldo con Chile", detalló.

También abordó la falta de gol en la Copa. "Realmente muestra lo parejo que han sido estos cuartos de final. Si te pones a ver, Uruguay y Colombia parecían equipos fijos en las finales, pero no fue así por lo bien que lo hicieron los rivales. Nos da una pequeña muestra de lo que serán las clasificatorias, serán muy apasionantes", concluyó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿A quién extrañas más en el once titular?

Julio Barroso
Matías Zaldivia
Esteban Paredes
Gabriel Costa

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;