Colo Colo había tomado contacto con Pachuca para conseguir el fichaje de Edson Puch de cara a la temporada 2020 y su oferta era superior a lo que ofrecía Universidad Católica, elenco que tiene la prioridad para conseguir su pase hasta el 31 de diciembre.

Sin embargo, esta posibilidad se empieza a alejar. Gran parte del presupuesto que queda para fichajes se utilizarán para abrochar un 9, la prioridad de la gerencia deportiva en estos momentos, y no habría como cancelar los 1.2 millones que piden desde Pachuca.

"El plantel está conformado ya en un 95%", avisó Marcelo Espina, quién si bien no descartó la posibilidad de ir por otro jugador después del centrodelantero, dejó entrever que podrían retirarse del mercado.

Sólo quedaría abonar lo que quede de la negociación por el atacante más la cesión de dos jugadores a Everton, algo que no convence mucho a Pachuca. Además, según pudo averiguar DaleAlbo, no han existido conversaciones en los úlitmos días.

A eso se suma que el deseo del atacante de 33 años es permanecer en Universidad Católica, con quiénes ya arregló un nuevo contrato por dos años.

Sin embargo, la última palabra la sigue teniendo el elenco tuzo, quiénes no tienen intenciones en ceder en las tratativas. Desde Pachuca insisten que si no se cierra una venta, el jugador "debe volver a México a cumplir su contrato", afirman desde la directiva.

Esperaban recibir a Benjamín Kuscevic como parte de pago, pero la grave lesión sufrida por Germán Lannaro, obliga a los cruzados a retener a su joven defensa central.

En San Carlos de Apoquindo sólo tienen hasta mañana para cerrar su opción preferencial de compra. La posibilidad de que llegue al Monumental por ahora es lejana, pero a partir del 1 de enero el escenario puede ser otro si no se concreta su permanencia en la UC.