Tras el receso por fecha FIFA, Colo Colo se alista para un mes cargado de desafíos entre Campeonato Nacional y Copa Libertadores, algunos de ellos serán vitales para las pretensiones del club para esta temporada.

Esto porque los albos deberán jugar partidos contra equipos que están en la parte alta de la tabla en el plano local, además de tener actividad durante la semana y viajes por su participación en la arena internacional. Gustavo Quinteros anticipó que habrá rotaciones en el equipo y los jóvenes volverán a jugar un rol preponderante.

Todo comenzará el próximo jueves 31 de marzo contra Unión La Calera en el estadio Monumental a las 19:00 horas, aunque esto podría sufrir una modificación por la solicitud de Blanco y Negro de reprogramar el duelo para el viernes 1 de abril. Posteriormente deberán trasladarse hasta Brasil para su estreno por Copa Libertadores ante el Fortaleza el 7 de abril a las 19:00 horas.

Una vez jugado ante los brasileños, los albos se concentrarán en su compromiso con Unión Española que aún no tiene fecha, pero lo más seguro es que se dispute el domingo 10 de abril en el estadio Santa Laura. El miércoles 13 el Cacique vuelve al plano internacional para recibir a Alianza Lima desde las 18:00 horas.

Posteriormente, deberán ser anfitriones ante Cobresal en fin de semana santo (entre 16 y 17 de abril), en un partido clave por ser el actual puntero del torneo y que también marcará el regreso del público al Monumental en el plano local.

Tras enfrentar a los mineros se viene una de las semanas más importantes para Colo Colo, ya que enfrentará a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo entre el 23 y 24 de abril, para luego recibir a River Plate el 27 en Pedrero.

Una gran carga de partidos y ante rivales importantes, donde llegará el momento de que los jugadores con menos participación en lo que va de año comiencen a mostrar sus credenciales. Pensando en estos compromisos, el Popular ha disputado amistosos todas las semanas que permita a sus suplentes mantenerse con ritmo competitivo.