Colo Colo ya trabaja pensando en su próximo partido contra Unión La Calera por la octava fecha del Campeonato Nacional 2022, duelo donde tiene la posibilidad de alcanzar el liderato si suma su cuarto triunfo consecutivo.

En principio, el compromiso se disputará este jueves 31 de marzo a partir de las 19:00 horas en el estadio Monumental, pero están a la espera de una respuesta de la ANFP a la solicitud de los albos de correrlo para el viernes para tener más tiempo a sus cuatro seleccionados.

En caso de que la respuesta sea negativa, es muy posible que Gustavo Quinteros opte por no alinear a nombres como Gabriel Suazo, quien asoma como titular con la Roja este martes contra Uruguay, o Gabriel Costa, quien recién el miércoles regresa a nuestro país tras estar concentrado con la selección peruana y no podría sumar entrenamientos para enfrentar a los cementeros.

Esto le abre la puerta a la titularidad a nombres interesantes que muchos hinchas tienen deseos de ver. El último amistoso entre estelares y suplentes da luces de quienes son las primeras opciones del entrenador para reemplazar a estos jugadores: Jeyson Rojas y Cristián Zavala.

El defensor fue titular como lateral derecho, ya que Óscar Opazo fue cambiado de perfil para reemplazar a Suazo (y puede sumar minutos sub21), mientras que el ex Melipilla ingresó como extremo izquierdo en lugar del seleccionado peruano

¿Y Marcos Bolados? Gustavo Quinteros optó por mantener a Pablo Solari por derecha, por lo que el antofagastino debe pelear su lugar con el Pibe, lo que le da más oportunidades a uno de los refuerzos para este 2022.

Zavala trabaja incansablemente para ganarse un lugar en el once del Cacique y ha sido uno de los más destacados en los partidos amistosos a puertas cerradas. Se espera que en abril comience a sumar más minutos considerando la alta carga de compromisos entre Campeonato Nacional y Copa Libertadores.