Sebastián González recuerda la gran pena de Chamaco
Colo Colo Ídolo

Sebastián González recuerda el desaire de ByN a Chamaco Valdés: "Para él fue súper doloroso, sufría con eso"

Chamagol aún tiene presente el conocido portazo de la concesionaria, pero asegura que no sólo en esa ocasión rechazaron a su tío.

escrito por
Brian Olivares

Sebastián González recuerda la gran pena de Chamaco

Sebastián González recuerda la gran pena de Chamaco (Foto: Sebastián González)

Francisco "Chamaco" Valdés es uno de los máximos ídolos de la historia de Colo Colo. Sin embargo, en sus últimos años convivió con la gran pena de ser rechazado por Blanco y Negro. El exmediocampista se trató de contactar con la concesionaria para presentar una propuesta a su querido club el 2009.

"La niña (secretaria) me atendió muy bien, lo que me llamó mucho la atención, Pensé que por fin en Colo Colo había un cambio en el trato hacia un exjugador del club", confesó Chamaco optimista a Radio Universidad de Santiago. Sin embargo, todo se derrumbó rápidamente: "'¿Y de qué empresa es señor Valdes?' No, soy Valdes, el "Chamaco" Valdes", agregó el ídolo.

"Me dieron hora para la próxima semana y por supuesto que nunca tuve más noticias de Colo Colo. Pero lo que más me dolió fue que me confundieran con un empresario. A lo mejor tengo el apellido, pero la gente me conoce y me quiere por ser Chamaco", afirmó el exmediocampista que falleció el 10 de agosto de 2009.

En la semana del aniversario 95 del club, su sobrino, Sebastián González Valdés recordó el desaire por parte de la concesionaria, en ese entonces liderada por Gabriel Ruiz-Tagle:  "Para mí tío no solamente fue ese momento, nunca el pudo concretar ese ahnelo de traspasar lo que él era. Esa puerta cerrada que no fue una sola vez, es algo que me quedó marcado y lo he tenido súper presente", dijo en conversación con DaleAlbo.

Chamagol aseguró que Chamaco lo pasó muy mal en vida por no ser considerado por la concesionaria: "Para el fue súper doloroso, lo comentábamos, lo hablábamos, recuerdo que él sufría con eso, cuando veía que llegaba cualquiera, no alguien que podía generar tanto sentimiento con su presencia".

González destacó que los hinchas de Colo Colo, no olvidan al gran ídolo: "El se va sentir muy orgulloso, que se puede revertir eso con la estatua. Está lista, el pedestal para ser puesta en la entrada de Océano. Uno no es rencoroso, pero va a ser un triunfo moral, más sentimental. En vida algunos tomaron decisiones por caprichos, porque otros sentían celos de su presencia. Eso es verídico, eso sucedió. Va a estar en presencia, no en vida, pero histórica".

"Esa estatua, muchos hinchas no lo deben saber, fue palo a palo, peso por peso, no hay colaboración directiva (a excepción del Club Social y Deportivo Colo Colo, que si colaboró), en este caso fue de los hinchas, de la iniciativa, que tomó mi prima, la hija mayor de mi tío Chamaco, la gente cooperaba comprando sticker, posters.Se hizo como una colotón", cerró.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

❤️¿CUÁNTOS LIKES POR ESTA DUPLA?❤️

Una publicación compartida por DaleAlbo.cl ��⚪️⚫️⚪️ (@dalealbocl) el

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;