Visiblemente molesto quedó Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, por la determinación de los seleccionados de no querer jugar el partido amistoso contra Perú.

"Esto fue muy dinamico la convocatoria estaba para el martes y miércoles. Más allá de estar molesto o no, duele el momento en que se toma esta decisión y se conversará en su momento", manifestó el directivo

Agregó que "lo importante es que a la Selección Chilena hay que cuidarla y protegerla, es una decisión que nace de los propios jugadores el día de hoy. Cuando fueron convocados, las cartas enviadas a los clubes, y los jugadores llegan a Juan Pinto Durán existia la disposición de defender a la Selección. Entendiendo que es una decisión tomada por el colectivo en el camarin, que nace de los jugadores, hemos decidido la desconvocatoria de los jugadores y ponerlos a sus clubes, porque la convocatoria era para los entrenamientos y para el partido del 19 de noviembre en Lima". 

El timonel de la ANFP, asume que habrán costos de esta determinación. "Habían compromisos tomados con atelación con una federación de Sudamerica. El compromiso tomado por el cuerpo técnico, los jugadores, pensando que esta era la última de preparación pensando en marzo cuando empiezan las clasificatorias, por su puesto que duele esta decisión", añadió. 

Comprende que también esto será un contratiempo para los dirigidos de Ricardo Gareca. "Lo importante acá es que hemos comunicado formalmente a la Federación de Perú a través de su presidente, esta decisión de los jugadores que nos impide concurrir al partido. Correspondía avisarles, porque tienen un partido en Miami. Ahora están buscando rival o tienen el peligro de no poder disputarlo por lo cercanas que son las fechas del 19", explicó. 

Finalmente, asume la responsabilidad que debe tomar la ANFP por esta suspensión. "Todos sabemos que las partes en este contrato, es la federación chilena con la peruana, cuando uno es parte del contrato, tiene que asumir las responsabilidades, otra cosa distintas es ver las acciones que tomamos", cerró.