Finalizada la fecha 25 del Campeonato Nacional, el fútbol chileno cambia el chip y nos ponemos en modo Selección Chilena. Y es que, post fiestas patrias, La Roja disputará dos amistosos en Europa preparando su participación en las Eliminatorias Sudamericanas que comenzarán en marzo del 2023.

Por lo mismo, Eduardo Berizzo quiere probar a nuevos nombres que le puedan servir de alternativa pensando en el recambio de la selección. Ahí aparecen varios albos que están sonando en la nómina, como Brayan Cortés o Gabriel Suazo, que parecen tener todas las chances de ser nominados de forma permanente.

Además, en lo que ex Colo Colo se refiere, en la ya entregada nómina de jugadores que militan en el extranjero, aparecen nombres como Arturo Vidal y la sorpresa de Juan Delgado, quien juega en el Pacos de Ferreira y fue visto por Eduardo Berizzo en su viaje a Europa.

Uno que no aparece es Claudio Bravo. El arquero ha vivido un problemático inicio de temporada, sin poder jugar debido a los problemas de Fair Play Financiero. Solo suma un partido en Europa League y pensando en eso es que el DT quiere probar nuevas figuras en la portería.

¿Cuándo juega Chile los amistosos de la Fecha Fifa?

El primer partido de Chile será ante Marruecos el viernes 23 de septiembre a las 16 horas. Ese compromiso se jugará en el Power8 Stadium, donde normalmente hace de local el Espanyol de la Liga de España.

El segundo partido, en tanto, será ante Catar el martes 27 de septiembre a las 14 horas. Para ese partido Chile viajará a Austria, al estadio Franz Horr Viena, donde hace de local el Austria Viena.