La selección chilena tiene para la última parte del mes un par de interesantes amistosos internacionales pactados, enfrentando primero a Marruecos el viernes 23 de septiembre (16:00 horas chilena) en España y posteriormente a Qatar el martes 27 (14:00) en Austria.

Eduardo Berizzo entregó lo que será su nómina de jugadores que militan en el extranjero para estos compromisos, donde para sorpresa de muchos llamó la atención la ausencia de Claudio Bravo en el puesto de arquero. El DT de la Roja optó por solo llamar a Gabriel Arias de Racing de Argentina.

El capitán del Equipo de Todos no está dentro del listado, donde sí destacan nombres históricos de la llamada Generación Dorada como los de Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel o Charles Aránguiz.

Uno que analizó esta situación fue Julio Rodríguez, histórico ex portero formador de Bravo en sus inicios, quien en charla con el sitio RedGol afirmó que “es lógico. Tiene que probar otros nombres. La verdad es que Berizzo conoce muy bien a Claudio, o sea mejor que ningún otro técnico de los que han llegado a la selección, entonces me parece bien que pruebe con otros muchachos que están jugando ahora en el fútbol nacional o en clubes importantes”.

Lo que pasa es que está jugando en Europa, entonces eso demuestra que está en excelentes condiciones todavía. Lo hemos conversado antes, tiene un biotipo bien definido que le puede permitir jugar a un buen nivel unos cuantos años más”, agregó.

En ese sentido, el ex meta concluyó que “si hablamos de selección, lo que pasa es que Claudio, para un proceso largo, quizás no puede estar todo el proceso. Pero podría estar en la primera etapa del proceso Berizzo, a no ser que ya quiera buscarle un reemplazante que juegue tan bien como él, que me parece es bien difícil”.

Los amistosos internacionales de la Roja ante Marruecos y Qatar se jugarán el viernes 23 y el martes 27 de septiembre y ambos los podrás ver en HD y totalmente gratis a través de RedGol.