La selección chilena está próxima a salir nuevamente a la cancha para jugar un par de amistosos internacionales en septiembre, enfrentando a Marruecos el viernes 23 (16:00 horas chilena) en España y a Qatar el martes 27 (14:00) en Austria.

Eduardo Berizzo entregó lo que será su nómina de jugadores que militan en el extranjero para estos partidos, donde para sorpresa de muchos llamó la atención la ausencia de Claudio Bravo en el puesto de arquero, siendo solamente llamado Gabriel Arias de Racing de Argentina.

El capitán de la Roja no estará para estos amistosos internacionales, donde sí destacan nombres históricos de la llamada Generación Dorada como los de Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel o Charles Aránguiz.

Uno que analizó esta situación fue Jean Beausejour, quien en su calidad de comentarista en el programa ESPN F Show afirmó que “hay puestos donde sí o sí hay que dar oportunidades para saber, tienes menos opciones. En el mediocampo u otras áreas se puede rotar más y se nota menos, pero acá debe sí o sí probar”.

“¿Claudio va a tener que demostrar contra Qatar y Marruecos su valía y si está vigente? Siento que es un partido para darle una oportunidad a Cortés para que siga creciendo y ver cómo está Gabriel Arias”, agregó.

Para finalizar, el zurdo recordó las palabras del portero formado en Colo Colo, cuando afirmó que todavía no intercambia palabras con Berizzo: “No podemos deducir nada. Hay distintas corrientes de liderazgo y no sé si el Toto es de informar todo lo que va a hacer”.

Los amistosos internacionales de la Roja ante Marruecos y Qatar serán el viernes 23 y el martes 27 de septiembre y ambos los podrás ver en HD y totalmente gratis a través de RedGol.