La Selección Chilena femenina logró un hito en la historia del deporte nacional tras ser el primer equipo femenino de deportes colectivos que logra clasificar a los Juegos Olímpicos en la historia del deporte nacional.

José Letelier es el director técnico de La Roja y sumó un nuevo hito a su carrera tras ganar la Copa Libertadores con Colo Colo, clasificar al Mundial de Francia 2019 y ahora lograr la clasificación a las olimpiadas. Muy emocionado, entrego sus primeras palabras tras la importante clasificación.


“Todavía cuesta asimilar todo lo que vivimos en el fútbol femenino. Lo que han hecho estas jugadoras es imborrable en mi vida y para el fútbol femenino de Chile. Sólo agradecer a las jugadoras, que hicieron un esfuerzo muy grande”, comenzó diciendo.

“Sabíamos que sería un partido muy complejo, por la necesidad que tenía Camerún de hacer una diferencia para tener la opción de clasificar. Nos costó mucho aguantar, mantuvimos un orden, costó mucho tener la pelota, no nos podíamos encontrar en el primer tiempo, pero pusimos lo otro, el empuje, el deseo de no dejar escapar esto, las jugadoras corrieron mucho, mantuvimos un orden y eso nos dio la clasificación. Contamos con una arquera que nos da mucha tranquilidad y eso es relevante” agregó el DT.
 

Al finalizar, se refirió a lo que viene para La Roja. “Primero disfrutar esto, no quiero pensar en nada más. Llegar a Chile y luego ya de lleno ver cómo vamos a enfrenta la preparación para los Juegos Olímpicos”.