La Selección Chilena finalmente no dirá presente en el Mundial de Qatar 2022. Esto producto de todas las problemáticas que se vivieron con la dudosa nacionalidad de Byron Castillo en la Selección de Ecuador, y que finalmente, con los análisis e investigaciones que determinaron que no hay pruebas suficientes que haya determinaron lo que se alegaba.

Es que la FIFA recibió todos los argumentos de Chile que denunciaba que constaba con las pruebas necesarias que determinaban que Byron Castillo era colombiano y no ecuatoriano, lo cual finalmente se determinó que no existían los documentos necesaritos para que se determinara dicha medida.

Chile no se quedó de brazos cruzados y apeló a una nueva queja, con nuevas pruebas, las cuales tampoco sirvieron y la FIFA, una vez más, rechazó la denuncia de La Roja. Fueron los propios jueces de la máxima organización del fútbol quienes dieron a conocer porque se negaron.

“En ningún momento Chile proporcionó evidencias convincentes de que los documentos relacionados con el nacimiento de un individuo en Colombia hayan estado relacionados de hecho con el jugador”, fueron las palabras que rápidamente se fueron replicando al respecto dentro del fallo que se entregó.

Además, consideraron que “No hay elementos en el expediente para sugerir que el jugador pueda ser en realidad colombiano o tener otra nacionalidad”, determinó uno de los jueces nombrados por la FIFA para el análisis e investigación de los documentos que fueron presentados.

 

 

Lo cierto es que la Selección de Ecuador es la que finalmente dirá presente en la próxima cita mundialista de Qatar 2022, la cual su inicio está pactado para el próximo mes de noviembre y donde participarán del Grupo A junto al país organizador más Senegal y Países Bajos.