Brayan Cortés, Gabriel Suazo, Esteban Pavez y Jeyson Rojas vuelven este miércoles al país para reintegrarse a los entrenamientos de Colo Colo post Fecha FIFA. Los jugadores albos no tendrán descanso ya que deben prepararse de buena forma para el duelo ante Universidad Católica, en el cual el Cacique puede levantar la corona.

Sin embargo, más allá de lo que viene para los seleccionados albos, el balance en La Roja es positivo para los que vieron minutos. Ni Esteban Pavez, ni Gabriel Suazo, ni Brayan Cortés desentonaron en un equipo que, en líneas generales, mostró muy poco avance en relación a los anteriores partidos.

Quizás lo único positivo luego de la derrota ante Marruecos y el empate ante Qatar fue la vuelta al gol de Alexis Sánchez y la aparición de ciertas figuras que mostraron cartas para seguir siendo citados por Eduardo Berizzo, donde claramente se encuentran los colocolinos.

Ahora, el plantel nacional deberá esperar hasta la previa del Mundial para jugar sus últimos amistosos del año. Uno será ante la Polonia de Robert Lewandowski, que se despedirá de su público previo a su viaje a Qatar 2022. El otro está por confirmar aún, pero debiera ser ante Eslovaquia.

Los próximos desafíos de La Roja

Los partidos amistosos que se le vienen a Chile serán en la previa de la Copa del Mundo, la que se inicia el 20 de noviembre. Sin embargo, todavía no hay fecha confirmada para los encuentros.

De cualquier forma, se estima que serán cercanos al Mundial y posteriores a que termine el Campeonato Nacional y la Copa Chile, por lo que no debieran haber más suspensiones en el plano local.