La Selección Chilena se encuentra en Europa para disputar dos partidos amistosos ante Marruecos y Qatar. Los dirigidos por Eduardo Berizzo ya han completado las primeras prácticas, donde los jugadores de Colo Colo pueden llegar a ser importantes en el proceso del Toto.

Pero lo que ha llamado la atención de todos es la ausencia de Claudio Bravo. El arquero bicampeón de América no fue llamado por el entrenador y es tema obligado en los medios nacionales. Otro que se refirió al tema fue Gary Medel, quien señaló que es raro que el capitán no esté con ellos.

La situación traspasó fronteras. En ese contexto, un ex arquero del Real Madrid e ídolo con el Valencia de España, tuvo palabras para abordar lo que pasa con el guardametas del Betis. Santiago Cañizares, icónico portero español, conversó con La Tercera y defendió con todo a su colega.

"No importa que el arquero chileno Claudio Bravo tenga 39 años, su experiencia y su carrera lo avalan como un gran profesional. Nadie lo puede retirar por su edad, está pasando por un gran momento. Acá no importa la edad que tengas, sino tu calidad”, expresó, con un mensaje claro al seleccionador nacional.

Para el mundialista con España, Bravo “es un futbolista que puede jugar sin ningún problema en La Liga. Es un arquero moderno, con muchas condiciones, que tiene una gran trayectoria en Europa. Bravo hace unos meses ganó una Copa del Rey, algo que ocurrió hace un tiempo tan corto no lo puedes tirar por tierra".

Pese a que se ha visto relegado en la competición española, Santi Cañizares asegura que "lo que pasa es que ahora tiene más competencia en el Betis, porque Rui Silva también es un gran profesional. Bravo es un arquero que está completamente vigente. Por algo está en un club importante de España, jugando torneos internacionales. Es un buen portero, de eso no hay dudas".