El Caso Byron Castillo vive horas claves para la selección chilena y su aspiración de poder entrar al Mundial de Qatar 2022, ya que este viernes 10 de junio la FIFA dictará su resolución que tiene todavía en veremos quienes serán las 32 selecciones que digan presente en el torneo.

No solo en Sudamérica hacen eco esta resolución de la FIFA, sino que también en Europa están pendientes de que pasará con la selección ecuatoriana si es que se confirma la documentación fraudulenta del jugador y algún castigo pensando en que en menos de 150 días más se juega el Mundial.

A tal punto está llegando esto que el reconocido diario inglés The Sun ya ven como favorable el resultado para nuestro Chile, afirmando que “Ecuador está listo para ser expulsado de la Copa del Mundo mañana, con un posible efecto colateral para Inglaterra en Qatar”.

Además, agregaron que “se entiende que la FIFA decidió que el lateral derecho de Ecuador no era elegible porque en realidad nació en Colombia”.

No es el único medio que tocó este tema, ya que Bild de Alemania detallaron que “los chilenos esperan participar en la Copa del Mundo, si Ecuador les quita los puntos de los ocho juegos de clasificación en los que se utilizó a Castillo”.

“Ha habido discusiones sobre el personal de Castillo durante años. Su ex club Emelec confirmó que lo había dado de baja como canterano porque había demasiadas dudas sobre su identidad”, concluyeron.

Son varios los caminos que la FIFA puede tomar en torno al caso de Byron Castillo, donde además se espera la apelación de ambas federaciones independiente de su resolución. Cómo sea se vienen horas claves pensando en la próxima cita planetaria.