La selección chilena prepara lo que será su último partido en la fase de grupos de la Copa América 2021, enfrentando este jueves a Paraguay en un partido donde buscarán el triunfo que les permita quedar en la mejor posición posible y así tener cruces más favorables en cuartos de final.

Ante los guaraníes, la Roja no podrá contar con los lesionados Guillermo Maripán y Erick Pulgar. A eso se suma que hay tres jugadores que están a una amarilla de quedar suspendidos de la siguiente ronda, pero Martín Lasarte avisó que no se guardará nada.

“No estamos en condiciones de pensar en que con un cambio podemos hacer otra cosa. Tenemos que tratar de ganar el partido y vamos a poner lo mejor que tengamos más allá de lo que nos condicionen las tarjetas”, dijo el estratega en conferencia de prensa.

Y es que Machete no piensa en dosificar. En la última práctica antes del partido con Paraguay, ya dispuso de un equipo titular con Arturo Vidal, Mauricio Isla y Francisco Sierralta, los nombres que están en capilla.

Las novedades son los ingresos de Tomás Alarcón y César Pinares, quienes reemplazarán a los lesionados Erick Pulgar y Guillermo Maripán. Pero otra de las variantes es el cambio de esquema, donde volverá al 4-3-3.

Al jugar nuevamente con tres en ofensiva, muchos se preguntan cuál será la posición de Ben Brereton y esto respondió Lasarte. “Está en la búsqueda de su mejor posición. En sus inicios en Inglaterra fue centrodelantero y ahora juega más tirado a la izquierda. Nosotros lo ocuparemos en las dos posiciones y lo importante es esa interrogante, tratar de resolverla más allá de que sea un jugador versátil”, explicó.

Por ahora, la formación titular que prepara Chile es con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta, Eugenio Mena; Tomás Alarcón, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; César Pinares, Eduardo Vargas y Ben Brereton Díaz.

El partido entre Chile y Paraguay está pactado para este jueves desde las 20:00 horas y podrás seguir todas las alternativas a través de DaleAlbo.