Colo Colo derrotó a Unión Española en el Estadio Monumental, sin embargo, una de las malas noticias fue la amarilla para Gabriel Suazo, quién no podrá estar en el partido ante Palestino de la próxima fecha por acumulación de tarjetas.

La ausencia de Suazo ante los árabes llega justo en medio la lesión que tiene fuera a Carlos Carmona y el castigo de Jorge Valdivia, quien tampoco podrá ser considerado. Ante esto, una de las opciones más viables es el debut de Iván Rossi para suplir al canterano. 

Sin embargo, el flamante refuerzo del Cacique no venía en las mejores condiciones futbolísticas. "Hay que evaluar a Iván, hace mucho no hace fútbol, pero estará en mejores condiciones que ahora", comentaba hace algunos días Mario Salas. 

Esta semana es clave para el jugador pues deberá convencer al Comandante en los entrenamientos de que es la mejor alternativa en el mediocampo para enfrentar a Palestino. Si logra destacar y estar al cien por ciento físicamente, Salas podría mantener el esquema en ese sector de la cancha con Rossi como contención acompañado de Valdés y Villanueva como interiores. 

De lo contrario, deberá recurrir a Williams Alarcón, Branco Provoste o Bryan Soto como alternativas para suplir a Gabriel Suazo.