La paralización del fútbol por el brote de coronavirus indudablemente golpeará a las finanzas de los clubes y el primer objetivo es que esto no afecte a sus trabajadores. La ANFP sostuvo una reunión con los presidentes de los clubes y allí se discutió la posibilidad de bajar los sueldos a los jugadores.

Por otra parte, el Sifup tuvo reuniones virtuales con Sebastián Moreno, presidente del ente rector del fútbol chileno, quien les comunicó lo discutido con los presidentes.

Gamadiel García, presidente del sindicato, rechaza categóricamente esta posibilidad. “Dejamos muy claro a la ANFP y los capitanes que no existen facultades legales solicitar descuentos en los contratos”, señaló al diario El Mercurio.

“Cualquier decisión que tome un club, unilateralmente, estaría fuera de la ley. Si algún jugador determina tener esta consideración con su empleador, puede hacerlo por mutuo acuerdo”, agregó García.

Desde el ente gremial se defienden y son conscientes de que mientras el CDF entregue su mensualidad a los clubes, no hay razón para pensar en un recorte salarial.