Colo Colo deja atrás el trago amargo de la Copa Libertadores para meterse de lleno en lo que será su desafío internacional en la segunda mitad del año, saliendo a la cancha para jugar desde los octavos de final la Copa Sudamericana 2022.

El Cacique jugará la segunda competencia internacional del continente organizado por la Conmebol tras terminar tercero del Grupo F en la Copa Libertadores, teniendo la posibilidad de tener una suerte de revancha tras su mal cierre en la fase de grupos del torneo luego de un inicio prometedor.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros conocerán a su oponente en los octavos de final de la Sudamericana 2022 hoy viernes 27 de mayo, cuando se desarrolle a partir de las 12:00 (hora de Chile) el sorteo en la ciudad de Luque, Paraguay.

Los albos, al ser parte del lote de los equipos que terminaron terceros en la fase de grupos de la Copa Libertadores, irá al bolillero dos, siendoemparejado con uno de los 8 clasificados que terminaron punteros en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

De esta forma, el rival de Colo Colo en esta parte del torneo saldrá de Lanús de Argentina, Santos de Brasil, Sao Paulo de Brasil, Inter de Porto Alegre de Brasil, Atlético Goianiense de Brasil, Ceará de Brasil, Melgar de Perú o Unión de Santa Fe de Argentina, elencos que lograron clasificarse punteros de sus respectivos grupos en el torneo.

El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores y Sudamericana 2022 se realizará este viernes 27 de mayo en la ciudad de Luqué, Paraguay. | Foto: Getty Images.

El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores y Sudamericana 2022 se realizará este viernes 27 de mayo en la ciudad de Luqué, Paraguay. | Foto: Getty Images.

“La ubicación de los mismos en cada tabla le otorgará un ordenamiento del 1 al 8 para los equipos de la CONMEBOL Sudamericana y del 9 al 16 para los equipos de la CONMEBOL Libertadores, conforme a su performance”, destaca la Conmebol en su sitio web.

Colo Colo esta ocupando el lugar 13° en esta tabla organizada por la Conmebol, por sobre Táchira, The Strongest y Universidad Católica, cerrando con esto en condición de visitante la llave de octavos de final y teniendo pocas chances de hacer lo contrario en caso de seguir avanzando en la Sudamericana.

Los partidos de ida de los octavos de final de esta Copa Sudamericana 2022 se jugarán del 28 al 30 de junio, mientras que los duelos de vuelta se disputarán del 5 al 7 de julio.