José Sulantay aseguró que si descubrió el potencial de Arturo Vidal desde un principio
Colo Colo José Sulantay

Sulantay y su versión de cómo Arturo Vidal pasó de Colo Colo a La Roja: "Me dijeron que Jorquera era el mejor"

El técnico de la Sub 20 tercera del mundo en Canadá desmiente al ayudante de Claudio Borghi, Cristán Saavedra, quien había dicho que no tenía en la mira al King en sus inicios.

escrito por
Brian Olivares

José Sulantay aseguró que si descubrió el potencial de Arturo Vidal desde un principio

José Sulantay aseguró que si descubrió el potencial de Arturo Vidal desde un principio (Foto: Agencia Uno)

José Sulantay tuvo a grandes de la generación dorada desde sus inicios a nivel selección en la Sub 17 y luego en la Sub 20 que logró el tercer lugar en el Mundial de Canadá 2007. El entrenador dirigió a Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel y Mauricio Isla, entre otros.

Cristián Saavedra, ayudante de Claudio Borghi en Colo Colo aseguró que el estratega al principio no conocía al King. "Imagínate que a Vidal, cuando hablaban de él, llegó José Sulantay y nos dice, ‘ya, estos son los jugadores que vamos a llevar a la Sub 17', nos pasan la lista, nos miramos y decimos ‘pero aquí falta el mejor’ y nos dice ‘¿pero cómo? y nosotros volvemos a insistir ‘sí, falta el mejor po’ y nos dice ‘¿y quién es?’ y ahí le decimos ‘Arturo Vidal’ y José nos dice ‘¿y dónde está?’ y le respondemos ‘no, es que ahora está expulsado’. Ni lo conocía", confesó en conversación con La Redgoleta de Redgol. 

Sin embargo, Sulantay se defendió y entregó su propia versión de los hechos:  "Fui a verlo con (Daniel) Morón, que estaba trabajando conmigo, con los arqueros. Vidal estaba con el (número) 4 y lo cité de inmediato (a la selección) para el lunes. El recado que me mandaron era que (Cristóbal) Jorquera era el mejor".

El DT afirmó que llevó al King a un amistoso en San Fernando cuando solo tenía tres partidos en el profesionalismo: "De Colo Colo llevé a Paillaqueo, Juan Pablo Arenas, Vidal y Gerson Acevedo".

Arturo Vidal
Arturo Vidal explotó en Colo Colo con Claudio Borghi

Versiones contrapuestas sobre un Vidal que comenzó a ganar terreno con Claudio Borghi en el 2006 y de ahí no paró más. Fue vendido al Bayer Leverkusen, la rompió en Juventus, Bayern Munich y ahora Barcelona.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser el próximo sponsor de Colo Colo?

Adidas
Puma
New Balance
Otra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;