José Sulantay tuvo a grandes de la generación dorada desde sus inicios a nivel selección en la Sub 17 y luego en la Sub 20 que logró el tercer lugar en el Mundial de Canadá 2007. El entrenador dirigió a Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel y Mauricio Isla, entre otros.

Cristián Saavedra, ayudante de Claudio Borghi en Colo Colo aseguró que el estratega al principio no conocía al King. "Imagínate que a Vidal, cuando hablaban de él, llegó José Sulantay y nos dice, ‘ya, estos son los jugadores que vamos a llevar a la Sub 17', nos pasan la lista, nos miramos y decimos ‘pero aquí falta el mejor’ y nos dice ‘¿pero cómo? y nosotros volvemos a insistir ‘sí, falta el mejor po’ y nos dice ‘¿y quién es?’ y ahí le decimos ‘Arturo Vidal’ y José nos dice ‘¿y dónde está?’ y le respondemos ‘no, es que ahora está expulsado’. Ni lo conocía", confesó en conversación con La Redgoleta de Redgol. 

Sin embargo, Sulantay se defendió y entregó su propia versión de los hechos:  "Fui a verlo con (Daniel) Morón, que estaba trabajando conmigo, con los arqueros. Vidal estaba con el (número) 4 y lo cité de inmediato (a la selección) para el lunes. El recado que me mandaron era que (Cristóbal) Jorquera era el mejor".

El DT afirmó que llevó al King a un amistoso en San Fernando cuando solo tenía tres partidos en el profesionalismo: "De Colo Colo llevé a Paillaqueo, Juan Pablo Arenas, Vidal y Gerson Acevedo".

Versiones contrapuestas sobre un Vidal que comenzó a ganar terreno con Claudio Borghi en el 2006 y de ahí no paró más. Fue vendido al Bayer Leverkusen, la rompió en Juventus, Bayern Munich y ahora Barcelona.