Solo dos días separan a Colo Colo de tener su primer apretón en serio de la pretemporada en Argentina, ya que este viernes tendrá su debut en el Hexagonal de Verano en el estadio de Estudiantes de La Plata, nada más ni nada menos que ante Universidad de Chile.

El duelo tendrá un carácter de histórico importante, ya que será la primera vez que albos y azules animen un Superclásico fuera del territorio chileno. Así lo entiende Gustavo Quinteros, quien apostará por una formación 100% titular para quedarse con los tres puntos.

Lamentablemente el covid-19 en Argentina tiene en veremos la presencia del público en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, ya que los infectados en suelo trasandino por la variante ómicron del virus han crecido de forma tremenda en las últimas jornadas.

Solo este martes 11 de enero hubo 134.439 nuevos casos, una cifra récord que tristemente día tras día se ha ido superando. En promedio en la última semana hubo más de 100 mil infectados diarios, aunque claro, con una cifra bastante menor de muertes gracias al proceso de vacunación.

A pesar de estos descomunales números de infectados, al otro lado de la cordillera han decidido flexibilizar las normas de aislamiento para quienes tengan su tercera dosis de refuerzo de la vacuna.

“Esta es una etapa completamente diferente a la ola anterior, no sólo en Argentina sino en el mundo. Tenemos 85% de la población con una dosis y 74% con dos dosis, y el 60% de los equipos de salud y el 40% de los mayores de 60 años con dosis de refuerzo”, afirma Carla Vizzotti, ministra de Salud en Argentina.

Con estos datos en la mesa queda esperar la decisión que se tome en esta jornada de miércoles pensando en el partido del viernes ante la U, ya que se avisó que 48 horas antes de cada partido se decidirá si habrá o no presencia de público en las tribunas.

Colo Colo y la U jugarán este viernes 14 de enero desde las 21:00 horas en el Estadio Uno Jorge Luis Hirschi de Estudiantes de La Plata. El encuentro podrá ser seguido en exclusiva vía Streaming por el servicio de Star+.