Héctor Tapia habló largo y tendido hoy con la prensa y manifestó de cara al domingo que “Católica es complicado, tienen sus argumentos, por eso pelean el título. Tienen un juego sólido. Pero nosotros trataremos de hacer nuestro papel, algo más o menos parecido a lo que venimos haciendo. Tenemos la convicción de que nos vamos a quedar con los tres puntos. Cuando uno está acá tiene la obligación de hacer todo para ganar los partidos que se jueguen. Si están los clásicos dentro de eso, perfecto, también se debe triunfar en ese tipo de duelos en este club”.

Y, ¿cómo ve a Colo Colo? “Uno habla con propiedad y seguridad cuando ve trabajar al equipo en la semana. Partido que pasa veo a mi equipo jugando mejor. Tengo el mismo convencimiento del superclásico: nos vamos a imponer en San Carlos ante un excelente rival. Vamos a ganar”, sentenció.

Él anotó en el 3-1 que le endosó el Popular a la UC en 1998 y así lo recordó: “Fue un partido con mucha previa, no se sabía si se iba a jugar en San Carlos. Lo lograron. Nuestros hinchas fueron escoltados, subieron las rejas… Se vio un buen partido, donde fuimos superiores y poder marcar uno de los goles más bonitos de mi carrera significó harto. Además, eso ayudó a ser campeones. Fue lindo, además mi primer torneo como titular fijo”, comentó.

Pero también le anotó al equipo de su vida vistiendo la franja. “Fue en Copa Libertadores en el Nacional. Fueron sensaciones encontradas. A la gente de Colo Colo le dolió mucho mi paso a la Católica y me lo hizo sentir. Cada vez que tocaba la pelota todo el estadio se manifestaba. Pero creo que me entendieron. En el gol venía Arbiza a achicar, Contreras corriendo detrás mío, se provocó un espacio y pudimos afirmar el resultado. Anotarle a mis ex compañeros fue raro, pero traté de desempeñarme de la forma más profesional posible”, analizó.

Asimismo, agregó que “vestir otra camiseta fue raro, estuve siempre acá. Pero en Católica me abrieron las puertas cuando no se dieron las cosas acá. Era extraño entrar por otro lado de la manga, vestirte en otro camarín. Eran sensaciones encontradas. Pero traté de desempeñarme de la forma más profesional posible”.

Finalmente, recalcó que no cambiará su estilo. “Siento el fútbol de una manera. Fui delantero y me gusta ir a buscar los partidos. Pero hay que ser inteligente, tampoco uno se puede regalar. El equipo debe ser parejo, sólido en todos sus bloques. Pero existe una idea y este club tiene una forma de jugar la cual trabajamos. No tenemos los hombres para salir de contra y Colo Colo no tiene esa identidad, pero hay que conseguir un equilibrio”, remató.

Foto: Agencia UNO