Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentarán en un Superclásico histórico ya que por primera vez se realizará en el Extranjero. El encuentro se disputará en el Estadio Uno de La Plata en el marco del Campeonato de Verano en el que también participarán Boca Juniors, Independiente, San Lorenzo y Talleres de Córdoba. 

La ocasión le permitirá al Cacique hacer debutar a sus refuerzos: Juan Martín lucero, Esteban Pavez y Cristián Zavala se incorporaron al elenco de Gustavo Quinteros y han sido parte de las dos semanas de pretemporada desarrolladas en Argentina. 

La búsqueda del centrodelantero generó gran expectación entre los hinchas ya que para muchos fue la gran carencia que mostró el equipo la temporada pasada y fue el gran deseo del técnico albo, quien tenía como prioridad la llegada de Lucero. El nuevo delantero albo será titular esta noche y desde el rival ya lo miran con respeto. 

"Es un jugador que conozco, que maneja todo el frente del ataque, goleador, con ímpetu, agresivo, buen cabeceador y es un trabajo que pueden hacer para buscar al "9". El año pasado tenían a Iván Morales de muy buenas condiciones, sabía atacar bien el espacio y sostener el balón. Tenemos que ser muy efectivo e inteligentes para contrarrestar al rival", señaló Santiago Escobar, técnico de los azules. 
 

 


En Colo Colo están bastantes conformes con la adaptación que ha tenido Juan Martín Lucero y esperan que ante Universidad de Chile pueda tener su debut goleador con la camiseta alba.

El encuentro entre albos y azules está programado para esta noche a las 21:00 horas y será transmitido a través de la aplicación Star +.