La hazaña del Cacique se tomó la prensa nacional.
Colo Colo Copa Libertadores

Tesoros invaluables: Mira las portadas de la prensa nacional tras la consagración de Colo Colo en la Libertadores 91

El 6 de junio de 1991 los kioskos de todo el país amanecieron completamente teñidos de blanco tras la obtención del trofeo continental por parte de los albos.

escrito por
Patricio Echagüe

La hazaña del Cacique se tomó la prensa nacional.

La hazaña del Cacique se tomó la prensa nacional. (Foto: Archivo)

Si hay algo que los hinchas más acérrimos del Cacique recuerdan de la mágica consagración de Colo Colo en la Copa Libertadores 1991 fue como la hazaña alba se tomó completamente la prensa nacional.

No hubo diario o revista deportiva que no le dedicara portadas e incontables páginas al título del Cacique, transformando el triunfo sobre Olimpia de Paraguay en una noticia nacional e histórica para nuestro país.

Para el recuerdo quedó como La Cuarta tituló “Copazo histórico” a la consagración alba, o como Las Últimas Noticias en dos simples palabras graficaron el sentimiento de liberación de todo un país al publicar “AL FIN”.

El título de Colo Colo en la Copa Libertadores 1991 fue celebrado como si fuese un triunfo de la selección chilena.

Las revistas deportivas de la época también hicieron eco del tremendo acontecimiento. Deporte Total publicó en su portada “Todo Chile es Colo Colo”, con la fotografía de los albos levantando la Copa en el sector arica del Monumental. La revista Triunfo siguió la misma línea, al afirmar que “Todo Chile fue Blanco”.

Sin duda que una noticia histórica que fue tratada como tal para los medios de comunicación de la época, quienes vieron en el triunfo de Colo Colo la consagración futbolística de un país, hecho que se vería solamente superado con las Copa América ganadas en el 2015 y 2016 por la selección chilena.

Mira las portadas tras la consagración de Colo Colo en la Copa Libertadores 1991:

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro