Colo Colo vive días cruciales en la recta final del mercado de pases. Con la llegada del delantero ya cerrada, el Cacique busca con urgencia un nuevo central que ocupe el lugar de Emiliano Amor, quien no será inscrito para que se recupere de su rebelde lesión.

Uno de los apuntados por los Albos es Matías de los Santos. El charrúa que milita en Vélez Sarsfield asoma como primera opción de la Gerencia Deportiva y el mismo representante del jugador reconoció acercamientos entre ambas partes.

El plan B para la defensa

Como ha sido la tónica de esta ventana de fichajes, las tratativas con Matías de los Santos pueden no resultar fácil. Por lo mismo, en la dirigencia del Popular manejan una opción de respaldo por si no se puede concretar todo con el futbolista.

En ese sentido, y tal como lo señala Rodrigo López, periodista de DirecTV, Tomás Cardona es la otra carta que está bajo la manga de Daniel Morón. Son 27 años para el zaguero quien milita en Defensa y Justicia de Argentina y que, durante este 2023 ya disputó un partido por la liga trasandina.

"Tomás Cardona, defensor de 27 años del Club Defensa y Justicia se une a Matías de los Santos cómo las opciones que tiene Colo Colo para ocupar el puesto de Emiliano Amor. La dirigencia de los albos se apura para tener lo que pide Gustavo Quinteros", fue el mensaje publicado por el reportero en sus redes sociales y luego replicado en su casa televisiva.

Tomás Cardona asoma como opción en Colo Colo | Captura

Tomás Cardona asoma como opción en Colo Colo | Captura

Además de su escuadra actual, Cardona registra pasos por San Lorenzo, Godoy Cruz y Las Palmas de España. En la anterior temporada disputó 12 compromisos, siendo titular en 8 de ellos por la Liga de Argentina, los que se suman a los dos jugados en Copa Sudamericana y a los 3 por Copa de la Liga al otro lado de la cordillera.