Colo Colo vivió una amarga jornada en Rancagua tras caer, inapelablemente, ante O’Higgins. Los Albos no pudieron aguantar la ventaja obtenida con el gol de Jordhy Thompson y sucumbieron ante la efectividad del cuadro local.

La defensa del Cacique lo pasó muy mal. Sin encontrar las respuestas, fueron constantemente superados por los delanteros del Capo de Provincia y, para coronar la jornada. Ramiro González salió con molestias físicas, al igual que Maximiliano Falcón, quien sufrió un duro golpe en su brazo.

Colo Colo busca a Matías de los Santos para reemplazar a Amor

Es, justamente, ese sector de la cancha en que Gustavo Quinteros quiere meter mano. La lesión de Emiliano Amor cambió los planes del estratego y, para competir de buena manera durante este año, necesita un defensor que esté a la altura de lo que realizó el trasandino desde que llegó a Macul.

Es por eso que el Cacique fijó su mirada, coincidentemente, en el ex equipo de Emi. Matías de los Santos sería uno de los centrales que busca la Gerencia Deportiva, tal y como lo mencionó Gonzalo Fouillioux, periodista de TNT Sports. Eso sí, la oficina comandada por Daniel Morón tendrá que competir con Cruzeiro y Belgrano, clubes que también están interesados por el jugador.

A través de sus redes sociales, el profesional de las comunicaciones aseguró que “Matías de los Santos es uno de los centrales que busca Colo Colo. Actualmente está en Vélez, uruguayo, 30 años, 1.87. También es pretendido por Cruzeiro y Belgrano. Sería el reemplazo de Amor”.

Además de El Fortín, De los Santos registra pasos por Danubio de Uruguay y Millonarios de Colombia, ganando títulos en ambas escuadras. En la temporada 2013-2014 el jugador se coronó con el elenco charrúa ganando el campeonato uruguayo, mientras que, con los cafetaleros, levantó el trofeo de la primera división en 2017 y la Superliga de Colombia en 2018.

En la temporada recién pasada, el yorugua disputó 42 compromisos con la camiseta de Vélez entre Liga Profesional de Argentina, Copa Argentina, Copa de la Liga y la Copa Libertadores, competición en la que jugó 12 encuentros, llegando a la semifinal en la que cayó ante el Flamengo de Arturo Vidal.