Adidas ya mostró interés por volver a vestir a Colo Colo
Colo Colo Camiseta

¿Tratará otra vez? Los detalles de la oferta de Adidas para vestir a Colo Colo en la licitación que ganó Umbro

El gigante alemán hizo un ofrecimiento para vestir al Cacique. Sin embargo, la directiva de Blanco y Negro, en ese entonces liderada por Gabriel Ruiz-Tagle optó por la marca inglesa.

escrito por
Brian Olivares

Adidas ya mostró interés por volver a vestir a Colo Colo

Adidas ya mostró interés por volver a vestir a Colo Colo

Un nuevo conflicto estalló en Blanco y Negro, ya que Umbro anunció que pondrá fin anticipado al contrato para vestir a Colo Colo. Comercial Depor, empresa encargada de distruir la indumentaria de la marca inglesa en Chile anunció que solo proporcionará vestimenta hasta el 31 de diciembre de 2020 y no hasta julio 2023 como estaba acordado.

El corte se dio tras una acusación de Blanco y Negro de incumplimiento de contrato a la Comisión para el Mercado Financiero. Esto abre un lio legal que eventualmente se extenderá en tribunales. Además deja en el aire el tema sobre quien será el próximo sponsor del equipo más importante de Chile.

La licitación del sponsor en octubre de 2018 estuvo liderada por la gestión de Gabriel Ruiz-Tagle, quien ya había trabajado con la marca en su primer periodo en la concesionaria. En aquella instancia se desechó la opción de Adidas que presentó sobre el final una oferta más baja, pero con variables de aumento de ingresos por venta de camisetas que podían superar a su rival.

Umbro Colo Colo
Umbro lleva un año vistiendo a Colo Colo

Umbro ofertó 3,2 millones por año vs los 2,2 millones de Adidas. En el comunicado de aquella época la concesaria dejó claro que "en el proceso de licitación se invitó a las principales empresas de implementación deportiva, de las cuales UMBRO, la cual ya vistió a los albos entre 2006 y 2013, presentó la mejor oferta económica a la institución".

Sin embargo, a pesar de ser inferior, la propuesta de Adidas ofrecía variables a favor del Cacique por ventas. El gigante alemán proyectaba mayor comercialización, debido a su potencia en tiendas físicas y ecommerce.

Blanco y Negro deberá abrir una nueva licitación para elegir la marca que vestirá a Colo Colo. Julio Barroso mostró su deseo de ver a Adidas al recordar su título Mundial sub 20 con Argentina:  "El pasado no se puede traer al presente, pero que las tres tiras vistan al Popular , quizás", expresó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cómo le irá a Colo Colo en el retorno del fútbol?

Excelente
Bien
Regular
Mal

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;