Un nuevo conflicto estalló en Blanco y Negro, ya que Umbro anunció que pondrá fin anticipado al contrato para vestir a Colo Colo. Comercial Depor, empresa encargada de distruir la indumentaria de la marca inglesa en Chile anunció que solo proporcionará vestimenta hasta el 31 de diciembre de 2020 y no hasta julio 2023 como estaba acordado.

El corte se dio tras una acusación de Blanco y Negro de incumplimiento de contrato a la Comisión para el Mercado Financiero. Esto abre un lio legal que eventualmente se extenderá en tribunales. Además deja en el aire el tema sobre quien será el próximo sponsor del equipo más importante de Chile.

 

La licitación del sponsor en octubre de 2018 estuvo liderada por la gestión de Gabriel Ruiz-Tagle, quien ya había trabajado con la marca en su primer periodo en la concesionaria. En aquella instancia se desechó la opción de Adidas que presentó sobre el final una oferta más baja, pero con variables de aumento de ingresos por venta de camisetas que podían superar a su rival.

Umbro ofertó 3,2 millones por año vs los 2,2 millones de Adidas. En el comunicado de aquella época la concesaria dejó claro que "en el proceso de licitación se invitó a las principales empresas de implementación deportiva, de las cuales UMBRO, la cual ya vistió a los albos entre 2006 y 2013, presentó la mejor oferta económica a la institución".

Sin embargo, a pesar de ser inferior, la propuesta de Adidas ofrecía variables a favor del Cacique por ventas. El gigante alemán proyectaba mayor comercialización, debido a su potencia en tiendas físicas y ecommerce.

Blanco y Negro deberá abrir una nueva licitación para elegir la marca que vestirá a Colo Colo. Julio Barroso mostró su deseo de ver a Adidas al recordar su título Mundial sub 20 con Argentina:  "El pasado no se puede traer al presente, pero que las tres tiras vistan al Popular , quizás", expresó.