Colo Colo ha generado un cambio radical en la conformación del plantel que enfretará la temporada 2021. La salida de 13 jugadores, incluidos referentes, generó un impacto en el camarín y poco a poco empiezan a aparecer los nuevos referentes y los encargados de asumir la responsabilidad de ser titulares en un plantel que busca pelear por el título. 

Gabriel Mendoza, conversó con Dale Albo, y analizó al plantel del Cacique. Partiendo por su posición, la de lateral derecho. “Me parece que hay más alternativas. Jason Rojas mostró que se adaptó a la posición es como ver al Chano Garrido jugando de lateral, es buena alternativa, después hay que probarlo en su posición porque es central. Opazo ojalá recupere su nivel porque todos lo estamos esperando hace rato, son alternativas viables para Colo Colo y se está conformando un buen plantel”. 

Al Coca no le gustó que Julio Barroso y Esteban Paredes dejaran el plantel y cree que reemplazaar al Almirante será lo más difícil. “La salida de Barroso a mi no me gustó. De central se necesita un hombre que coloque la calma porque Barroso ordenaba, ponía la pausa, mandaba a Falcón a la pelea y el daba la tranquilidad. Falta un hombre de mayor experiencia, con trayectoria, creo que esa es la posición en la que estamos flaqueando”. 

Al finalizar se refirió a la posición de los externos y el centro del ataque. “Solari me gustó más por la banda, Costa creo que va a aparecer como nueve y medio detrás del centrodelantero, también está Gaete que todos estamos esperando que explote. Tenemos a Solari, a Bolados, por la banda estamos bien armados y de centrodelantero tenemos a Parraguez, en una de esas Blandi explota y empieza a remontar. También está Morales que lo estamos esperando hace bastante rato”. 

Por el momento, la dirigencia de Blanco y Negro trabaja en cerrar el plantel 2021, donde se evalúa la incorporación de un centrodelantero y, tal como lo pidió el Coca, un zaguero central.