La temporada 2021 para Colo Colo es casi una realidad a falta de apenas un par de días para iniciar los primeros trabajos físicos en Talca. El Cacique sigue buscando las últimas piezas para terminar de darle forma al equipo de Gustavo Quinteros, quien tendrá la responsabilidad de regresar a la lucha por el título y clasificar a alguna copa internacional.

Para lograr estos objetivos será primordial dar con una buena base en el equipo titular de cara a este nuevo año futbolístico, donde el popular solo tendrá competencias locales con la Supercopa, Campeonato Nacional 2021 y dos ediciones de la Copa Chile.

Quinteros ya tiene abrochadas las incorporaciones de Juan Carlos Gaete y Felipe Fritz, además de tener casi listos a Martín Rodríguez, Miiko Albornoz y recientemente a Branco Ampuero. Con esto faltaría la llegada del esperado 9, además de algún volante de contención si es que el mercado lo permite.

De esta forma ya se puede comenzar a armar un once tipo para la temporada 2021 de Colo Colo, donde lo primero que llama la atención es la amplia base que tendrá Quinteros en algunos puestos.

Si uno mira al plantel podría afirmar que el equipo ideal con los refuerzos sería con Brayan Cortes en el arco; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Branco Ampuero y Miiko Albornoz en defensa; Gabriel Costa, César Fuentes y Martín Rodríguez en el mediocampo; Macos Bolados, el 9 que todavía no llega y Juan Carlos Gaete en el ataque.

Sin embargo, hay varias variantes a analizar, sobre todo considerando los minutos Sub21 que debe cumplir el equipo en el Campeonato Nacional 2021. Acá es donde podría ganar una camiseta de titular Jeyson Rojas, quien fue titular como lateral derecho en la recta final del torneo 2020 y una pieza importante en la salvación del descenso.

Así las cosas, el equipo podría ser con Cortes en el arco; Rojas, Falcón, Ampuero y Albornoz en defensa; Costa, Fuentes y Rodríguez en el mediocampo; Bolados, el 9 y Gaete el ataque.

Además de Rojas los que podrían cumplir con los minutos Sub21 en el Cacique son el portero Julio Fierro (18), el lateral derecho David Tati (18), el lateral izquierdo Pedro Navarro (19), los volantes Williams Alarcón (20), Bryan Soto (19), Ethan Espinoza (20), Vicente Pizarro (18), Joan Cruz (17) y el delantero Luciano Arriagada (18).

Además, hay que ver si finalmente Quinteros se decide por darle de entrada una camiseta de titular a Gaete por sobre el argentino Pablo Solari, quien fue vital en la lucha por la permanencia del Cacique anotando un gol clave en el partido de definición en Talca.

El armado del equipo no se queda acá, ya que hay que ver si jugadores como Gabriel Suazo (actual capitán del equipo), Óscar Opazo (si es que Rojas juega de lateral derecho), Ignacio Jara, Matías Zaldivia, Javier Parraguez e Iván Morales tienen espacio en el equipo. A estos sumémosle a Leonardo Valencia, Brayan Vejar y Nicolás Blandi, a quienes se les busca club para enviar a préstamo.

Varias variantes que Gustavo Quinteros debe decidir en estos días previos al primer apretón oficial de Colo Colo en esta temporada 2021: La Supercopa 2020 pendiente ante Universidad Católica.