Valdivia podría no estar si el torneo se extiende al 2020.
Colo Colo Torneo Nacional

Tremendo lío contractual: Referentes de Colo Colo no podrían terminar el Torneo Nacional si se extiende hasta el 2020

ANFP, Sifup y técnicos lograron acordar el retorno del campeonato. Si la fecha nuevamente se suspende, los plazos serán fatales. 

escrito por
Nicole Acuña

Valdivia podría no estar si el torneo se extiende al 2020.

Valdivia podría no estar si el torneo se extiende al 2020. (Foto: Agencia UNO)

El regreso del fútbol chileno ha pasado por varias programaciones que finalmente han tenido que suspenderse debido a la contingencia nacional. Tras extensas reuniones, los diferentes actores del balompié acordaron retomar el campeonato la próxima semana. 

Sin embargo, la realización de la fecha 26, donde Colo Colo recibirá a Coquimbo Unido en el Estadio Monumental, es incierto. Por un lado las barras de fútbol han hecho un llamado a boicotear el reinicio del torneo, y por otro lado no se sabe qué pasará con las manifestaciones. 

Según relata La Tercera, si por algún motivo la jornada programada para la próxima semana no se juega, el fútbol nacional entrará en terreno peligroso. 

"Una nueva postergación, por la razón que sea, llevaría la temporada hasta más allá del 31 de diciembre. El plazo es fatal. Pasar a 2020 implicaría el riesgo concreto de que figuras como Jorge Valdivia no puedan completar las campañas según la letra de sus contratos". 

El matutino explica que la generalidad es que los clubes contraten a sus jugadores por "temporada", vale decir, hasta que cumplan el último compromiso deportivo. No obstante, hay instituciones, como Colo Colo, que reconocen tener futbolistas contratados por plazos fijos. 

En el Cacique, especificamente, hay al menos ocho jugadores que tienen vínculo con el club hasta el 31 de diciembre: Jorge Valdivia, Juan Manuel Insaurralde, Jaime Valdés, Esteban Paredes, entre otros. 

Si el Torneo Nacional, por calendario, se termina disputando el 2020 los referentes recién mencionados no podrían disputar los encuentros restantes a menos que se llegue a un acuerdo y el jugador decida firmar un anexo de contrato

José Luis Carreño, representante de futbolistas, sentencia a La Tercera con la otra visión: “¿Qué pasaría si a un jugador X le llega una oferta por un millón de dólares para irse después del 31 de diciembre y el Campeonato no ha terminado? Tendrían que liberarlo. Por eso los clubes se cubren poniendo en los contratos que la duración es hasta el final de la temporada”. 

El tema de las renovaciones de contrato en Colo Colo está congelado. Según ha explicado Marcelo Espina, gerente deportivo del club, el panorama ideal para pensar en el plantel del próximo año es tener claridad de qué torneo internacional participará el Cacique

Sin esa visión, cuenta, es muy difícil pensar en la conformación del equipo 2020. Por eso, y para no distraer a los jugadores de lo que significa terminar de buena manera la temporada, es que no se han sentado a conversar con quienes finalizan contrato en Colo Colo. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;