Las iniciativas populares se han transformado en parte de las actividades diarias de los hinchas de Colo Colo. Es así como existe una larga lista de filiales que desarrollan escuelas de fútbol gratuitas en distintas comunas del país, hace pocos días vio la luz el proyecto Una Estatua para Chamaco y desde hace algunos años se viene organizando un proyecto que tiene como objetivo homenajear a uno de los ídolos más grandes de la historia del club: Carlos Humberto Caszely Garrido.

La iniciativa es encabezada por hinchas y socios del Cacique, que habitualmente se ubican en la tribuna cordillera del estadio Monumental. Gonzalo Madrid y Javier Roa, son parte de la iniciativa y en conversación con Dale Albo AM explicaron cómo nació esta idea. “Principalmente como una conversación entre amigos, todos sabemos lo que significa Caszely en la historia de Colo Colo por los récords logrados, por lo que hizo tanto dentro como fuera de la cancha a nivel club, en la selección y también en lo político social”, explicó Madrid.

“Caszely ha tenido una historia amplia en el club es un referente institucional, nacional e internacional. Con la venta al Levante de España se terminó la tribuna cordillera, entonces que mejor que renombrar el sector cordillera, no buscamos cambiar el nombre, queremos que se renombre como Sector Cordillera Carlos Humberto Caszely Garrido. En eso queremos ser enfáticos, no queremos perder la esencia del estadio que describe los sectores de Arica a Magallanes”, complementó Roa.

Ambos fanáticos no superan los 30 años, no vieron jugar al Chino, situación que no los limita a la hora de sentir idolatría por el histórico goleador. “Esto tiene una lógica. Nosotros nacimos escuchando de Colo Colo, a muchos nuestros padres nos hicieron hinchas y a nuestros padres los abuelos, esto viene de generación en generación, entonces, nosotros a medida que vamos creciendo vamos escuchando a los ídolos de nuestros padres, crecimos teniendo referentes. Nosotros estamos haciendo un homenaje a los jugadores que ya dejaron un gran legado en el club”, manifestó javier. 


“Hay un deseo de Carlos Caszely de tener un homenaje en vida. Nos vamos a juntar con él, vamos a tener una reunión, hemos hablado con el hijo, esto va bien encaminado y esperamos que también sea bien recibido por los hinchas” agregaron. 

 

 

Sobre las conversaciones que han tenido con la dirigencia del club expresaron que, “tuvimos una reunión con el Club Social les planteamos la propuesta. La idea es que los socios y los hinchas tengan la posibilidad de decidir. Por supuesto, esto tiene que ser debatido entre los socios e hinchas. Lo importante es que tenga un alto grado de representatividad. Esto no es competencia, cuando nosotros buscamos homenajear a Caszely es el inicio para luego homenajear a todos nuestros ídolos. 
 

 

“Lo de la estatua a Chamaco marcó un precedente. Los chicos venían juntándose de hace tiempo, nosotros llevamos alrededor de cinco años. Qué más hermoso que en el partido ante Universidad Católica a la señora María Colo Colo se le hayan hecho un reconocimiento. Son esas cosas sencillas las que hacen grande al club. Creo que la administración de Edmundo Valladares se ha preocupado de la hinchada, del socio, de la historia y creo que a contar de la estatua a Chamaco esta campaña va a ser un precedente y queremos que esto siga, esto no puede parar”, cerraron.