Los líos legales entre Umbro y Colo Colo han sido una de las tantas noticias que ha generado Blanco y Negro al interior del Monumental en medio de la larga pausa del fútbol chileno por la crisis sanitaria del coronavirus.

En un principio, se apuntó a que la filial inglesa de Umbro haría todos los esfuerzos para seguir ligado al Cacique y así cumplir lo que resta del contrato, aunque sea pagando todo el dinero adeudado.

La información finalmente fue desmentida desde la misma matriz británica de la marca deportiva, afirmando que no es efectivo estén pesando en intervenir o que hayan contactado si quiera a Blanco y Negro.

Además, negaron cualquier problema de liquides por parte de parte de Comercial Depor Ltda. (empresa que maneja la franquicia de Umbro en nuestro país) y que incluso se haya enviado una carta por parte de Comercial Depor Ltda. "pidiendo disculpas" al presidente del directorio, directivos o gerente general de Blanco y Negro.

El vínculo del Cacique con Umbro finaliza en diciembre de este año.

El vínculo del Cacique con Umbro finaliza en diciembre de este año.

Sin embargo, si hubo acercamientos de Umbro con Blanco y Negro, pero desde su filial chilena. El receptor en estos diálogos fue Carlos Cortés, director de la concesionaria del ‘bloque Vial’ y designado por Gabriel Ruiz-Tagle. Fuera de eso, no hay ninguna comunicación con la matriz inglesa de la marca.

De esta forma todo apunta a que Colo Colo tendrá un nuevo sponsor en su camiseta del 2021 en adelante, donde Adidas, Puma, Hummel, Kappa, Macron, Joma, Kelme y Atlética son las marcas en disputa.