Claudio Bravo fue oficializado como flamante nuevo jugador del Real Betis, elenco que confió en su larga experiencia en el fútbol europeo para comenzar una nueva etapa de la mano del chileno Manuel Pellegrini como entrenador.

Este arribo del formado en Colo Colo al Real Betis marcará su regreso al fútbol español tras defender los arcos de la Real Sociedad y Barcelona, acumulando además importantes 15 temporadas jugando en el balompié europeo.

En su arribo al cuadro sevillano el portero entregó sus primeras declaraciones como jugador Verdiblanco, afirmando a las redes sociales del equipo que “estoy contento, feliz de poder estar acá. Comenzar de lleno esta nueva temporada con este nuevo escudo, nueva institución, nuevos compañeros y con nuevo técnico también. Muy ilusionado y muy feliz también de poder venir acá y poder disfrutar de este gran y hermoso club. Me llena de ilusión”.

Claudio Bravo viene de jugar un total de 60 partidos con la camiseta de Manchester City entre las temporadas 2016 y 2020, disputando casi todos los encuentros de las copas locales de Inglaterra con el cuadro ciudadano tras perder la titularidad en el equipo, primero con el argentino Willy Caballero y después con el brasileño Ederson.

Ahora deberá concentrarse en su nuevo desafío con el Betis, donde Pellegrini ya lo integró a la segunda pretemporada del equipo en Marbella junto a otros 22 jugadores del primer equipo, compartiendo trabajos con los porteros Joel Robles y Dani Rebollo.