Colo Colo terminó perdiendo ante Unión Española por 2-1 en su visita al Santa Laura por la fecha 9 del Campeonato Nacional 2022, en un partido donde lamentablemente los cobros mediante el VAR tuvieron mucho que ver en el resultado final del compromiso.

Al Cacique le anularon un gol que pudo ser el 2-2 en el marcador por un presunto offside milimétrico de Juan Martín Lucero ante del tanto de Leonardo Gil. ¿El problema? Minutos antes le validaron el 2-1 a los hispanos en una jugada similar cuando Méndez asistió a Yáñez.

Uno que cuestionó estos cobros fue el periodista Rodrigo Sepúlveda, quien en su cuenta de Twitter se unió a las críticas al VAR al afirmar que ambos cobros estaban errados. Sepu dobló la apuesta en ese sentido: el tanto de Unión debió ser anulado y el del Cacique validado.

“Miren estas dos acciones. Le saqué foto a la pantalla deteniendo la acción cuando sale el pase. En la de la izquierda no hay fuera de juego. En la de la derecha, hay posición de adelanto del que centra”, publicó el comentarista.

Luego, agregó tajantemente que “mi conclusión: el gol de Unión Española nace de una jugada en fuera de juego. Debió anularse. El de Colo Colo, mal anulado. Era gol legítimo. No había offside”.

En el Cacique reaccionaron a estos dudosos cobros, siendo Gustavo Quinteros y Daniel Morón los voceros al respecto. El propio gerente deportivo de Colo Colo afirmó que estudiarán realizar un reclamo formal a la ANFP por lo sucedido.