Williams Alarcón fue uno de las sorpresas que presentó el fútbol chileno durante esta temporada. El centrocampista que salió de Colo Colo en calidad de préstamo a Unión La Calera, disfrutó de un buen torneo con el que mejoraron en la competencia y pudieron mantener la categoría después de vivir momentos complicados con la lucha del descenso.

Lo cierto es que el futbolista nacional, que incluso fue convocado por Eduardo Berizzo a los dos últimos amistosos de la Selección Chilena en este mes de noviembre, terminó por convencer a la dirigencia calerana quienes notificaron a Colo Colo que harán efectiva la opción de compra para quedarse con la mayoría del porcentaje del jugador.

Es que los informes que se han dado a conocer al respecto es que el Unión La Calera va a comprar un cierto porcentaje de Williams Alarcón, quien continuaría su carrera futbolística en el club cementero para la próxima temporada. Incluso, según dieron a conocer en AS Chile, el Cacique solo se quedaría con un 30% en los derechos formativos del centrocampista.

Williams Alarcón no volverá a Colo Colo.

Así es como el futbolista seguirá defendiendo la camiseta del club cementero, como uno de los equipos que le dio la oportunidad de sumar minutos en el campeonato y con quienes fue demostrando su nivel deportivo que le permitió ganarse los puntos para ser considerado por el entrenador de La Roja.

Colo Colo mantendrá un porcentaje del jugador en caso de que pueda existir con un futuro traspaso, mientras que el elenco calerano adquirirá el 70% de la carta del futbolista por un monto cercano a los 500 mil dólares.