Colo Colo Femenino se preparaba esta semana para participar de una nueva fecha del Campeonato Nacional. En la segunda fase del torneo debían visitar a Universidad Católica buscando mantener la campaña perfecta lograda hasta el momento tras tres partidos.

Sin embargo, el partido finalmente no se jugará. Fue suspendido por parte de la ANFP y deberá ser reprogramado para jugarse más adelante, por lo que las albas se quedarán una semana más sin partido, en un campeonato más que interrumpido este año.

Las albas llegaban a este partido luego de haber ganado a Universidad de Concepción por 2-0 en el estadio Ester Roa Rebolledo. Un duelo complicado para las dirigidas por Luis Mena, que solo lograron cerrar al final del compromiso. Ysaura Viso abrió la cuenta a los 24', mientras que Javiera Grez cerró el marcador a los 93'.

Con esto, alcanzaron los nueve puntos, primeras en la segunda fase. Solo son igualadas por Santiago Morning, que tienen las mismas unidades. Se trata de los dos equipos favoritos para pelear por los playoffs en este año, ya que parecen estar un peldaño por encima de la U en esta temporada.

Las cruzadas en tanto, marchan en séptima posición y no han logrado sumar puntos en estas tres fechas de segunda fase. En el partido anterior cayeron en casa 4-3 ante Palestino, manteniendo su mala racha. Eso sí, lograron anotar sus únicos tres goles que llevan en esta fase, verus los once que han recibido en contra.

 

¿Por qué se suspendió el partido ante la UC?

El partido ante Católica se suspendió porque el Sindicato de Trabajadores del cuadro de la precodillera, salvo los del plantel masculino, se encuentran en huelga. ¿El motivo? El fracaso en las siete reuniones con la gerencia de Cruzados desde agosto hasta la fecha

¿Cuándo vuelven a jugar las albas?

Si bien todavía no hay programación oficial, las albas volverían a jugar la próxima semana contra Santiago Morning. Un vital partido que debiese jugarse entre el 7 y el 8 de octubre por la quinta fecha del Campeonato Nacional