Colo Colo y Universidad de Chile animaron la edición número 187 del Superclásico del fútbol chileno. Ambos clubes se dieron cita a las 14 horas en el Estadio Nacional y el resultado ya es el que todos sabemos.

Todo comenzó bien para Colo Colo tras una bonita anotación de Esteban Paredes, quien quedó solo tras una estupenda asistencia de Pablo Mouche, quien se mostró de forma correcta por su sector.

Esta anotación hizo que el Tanque igualara a Carlos Campos como el máximo goleador histórico de los Superclásicos con 15 anotaciones. Otro récord para la larga vitrina del atacante colocolino.

Un primer tiempo bueno del Cacique, quien se mostró sólido en todas su líneas. Una demostración muy parecida a la de Santiago Wanderers el fin de semana pasado en la primera parte.

Sin embargo en el segundo tiempo, como con los Caturros, se bajó el rendimiento y en los primeros minutos Gonzalo Espinoza puso el 1-1 con un tiro debil y una desatención de Brayan Cortés. 

De ahí en más las acciones se redujeron y Gualberto Jara realizó cambios para mantener el empate. Finalmente eso pasó y Colo Colo alarga un año más de supremacía con Universidad de Chile.