Una de las tareas prioritarias para Colo Colo en este mercado de pases es encontrar al reemplazante de Gabriel Costa. De hecho, Gustavo Quinteros solicitó que el cupo de extranjero liberado por el seleccionado peruano se utilice en su posición, por lo que dejó tres nombres que debe negociar la gerencia deportiva.

Uno de los futbolistas apuntados es Nahuel Bustos, atacante surgido de las series menores de Talleres de Córdoba y cuyo pase pertenece al City Football Group (dueños del Manchester City) tras ser comprado en cerca de 6,5 millones de dólares. Cuenta con un destacado paso por el Girona de España y en el último semestre jugó cedido en el Sao Paulo.

Sin embargo, no tuvo la continuidad esperada en el elenco paulista, por lo que no extendieron su préstamo y decidió buscar nuevos horizontes. Por esa razón, Colo Colo puso sus ojos en el trasandino, pero la competencia no sería fácil, ya que varios clubes argentinos pujan por él.

Vuelve al club que lo vio nacer

Según adelantó el periodista César Luis Merlo, el extremo de 24 años tiene todo acordado para regresar a Talleres de Córdoba, club donde hizo gran parte de su formación como futbolista. En su reporte señaló que sólo resta saber si llega cedido hasta junio o diciembre.

La operación se dio gracias a la gran predisposición de Bustos de volver a la T, su presidente Andrés Fassi y las facilidades dadas por el City Football Group para sellar el acuerdo. De esta manera, el jugador se sumará a la pretemporada de su nuevo club en enero debido a que recién ahí se habilitarán las transferencias internacionales.

De esta manera, Colo Colo pierde una de sus cartas para sustituir a Costa. Aunque de todos modos, la prioridad para Gustavo Quinteros es Sebastián Palacios actualmente en el Panathinaikos, y que viene de ser elegido el mejor extranjero de la liga griega.