Colo Colo ha tenido un mercado de pases un tanto lento, pero sigue trabajando para satisfacer las necesidades de Gustavo Quinteros, quien ha repetido hasta el cansancio que quiere refuerzos de categoría para pelear en todos los frentes del 2023.

En ese sentido, una de las principales tareas que el DT le encomendó a la gerencia deportiva de Blanco y Negro es potenciar la ofensiva y encontrar una buena competencia para Juan Martín Lucero que sufrió con la poca rotación.

En esta búsqueda de un delantero de categoría, a la directiva de la concesionaria se le abrió un abanico de opciones puesto que la partida de Gabriel Costa a Alianza Lima liberó un cupo de extranjero y ya hay varios nombres foráneos en carpeta.

Nahuel Bustos interesa en Colo Colo

Una de las opciones que más gusta al estratega santafesino es la del argentino Nahuel Bustos, quien fue comprado por el City Football Group (dueños del Manchester City) a cambio de 6,5 millones de dólares.

Sin cabida en el cuadro citizen, en el 2021 fue enviado a préstamo a otro de los equipos que pertenecen a aquella sociedad: el Girona de la Liga de España, donde mostró un gran desempeño.

Sus números en el 2022

En el primer semestre de esta temporada, Nahuel Bustos disputó un total de 45 partidos con el Girona en la Primera División de España, donde se matriculó con 11 anotaciones y brindó dos asistencias.

Tras eso, volvió a partir en calidad de cedido y recaló en el Sao Paulo de Brasil, donde no tuvo la continuidad esperada y jugó nueve encuentros, en los cuales convirtió una anotación. Sin embargo, no le bastó para que le extiendan el préstamo y ahora busca club.

Si bien no será una negociación fácil para hacerse con los servicios del atacante de 24 años puesto que tiene varios interesados, Daniel Morón tiene luz verde para sentarse a negociar y cumplir el deseo del DT albo.

Ahora, Gustavo Quinteros se debate en qué zona del campo gastará el cupo de extranjero liberado por Gabriel Costa, puesto que también hay interés en reforzar las bandas del ataque y se barajan varias opciones.