Juvenil de Colo Colo es la nueva contratación de Huachipato
Colo Colo Plantel

¡Uno menos para Colo Colo! Ricardo Álvarez se transformó en nuevo refuerzo de Huachipato

El volante debutó oficialmente en el Cacique con sólo 15 años y además formó parte de la selección chilena en las categorías Sub 15 y Sub 17. 

escrito por
Nicole Acuña

Juvenil de Colo Colo es la nueva contratación de Huachipato

Juvenil de Colo Colo es la nueva contratación de Huachipato (Foto: Fotos Colo Colo y Huachipato)

Ricardo Álvarez, canterano de Colo Colo, tuvo su estreno en mayo del 2014 durante un partido de Copa Chile, cuando ingresó al terreno en reemplazo de Jorge Araya, otro que también partió de Macul. 

En Primera Divisón debutó de la mano de Pablo Guede, en la primera fecha del Torneo de Clausura 2017, cuando el Cacique se enfrentó a Unión Española y Álvarez ingresó al minuto 63 de partido, reemplazando al recordado Canchita Gonzales. 

El día del cierre del libro de pases para el mercado chileno, Huachipato oficializó a través de sus redes sociales el fichaje del, ahora, ex volante colocolino

Ricardo Álvarez realizó la pretemporada en Buenos Aires junto al resto del plantel y el técnico Mario Salas, pero ante las pocas oportunidades en el equipo finalmente recaló en los acereros. 

A su arribo, el volante no escondió su felicidad: "Creo que estoy dando un gran paso tras formarme en Colo Colo y llegar ahora a un club de Primera División, que es una buena institución en la que podré dar lo mejor de mí”, reconoció Álvarez. 

Además, agradeció la experiencia vivida durante estos años en el Cacique: "Debuté muy joven en Colo Colo y estuve en varios planteles con jugadores de mucha trayectoria. Eso me ha servido para mi carrera profesional y espero mostrar todo lo aprendido en Huachipato", finalizó. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;