De vez en cuando en Universidad Católica, Mario Salas hacía algunas “pruebas de actualidad” a la prensa que cubría día a día a los Cruzados. Y hoy instauró una nueva práctica antes de su conferencia con los periodistas a cargo de informar de Colo Colo.

Se venía la primera pregunta y el Comandante se adelantó. “Vamos a sacar un periodista a la pizarra para que nos explique algunas cositas. ¿Cuántas son las concepciones de juego ofensivas?”, consultó mirando a la sala sin obtener respuesta salvo un “usted es el DT”.

 

“‘Usted es el DT’. O sea no sabe y después opinan sobre eso. ¿Cuántas son? Por eso dicen que no están preparados para. O sea hablamos de cosas que no sabemos”, prosiguió el entrenador.

Finalmente, le dijeron que hay diferencia entre quienes entregan información y los que analizan. “Estás inserto en un medio en el cual no entiendes y no sabes nada. Da para conversarlo. Si a mí me preguntan por forma de jugar y no las saben por más que seas periodista o comentarista”, concluyó Salas.