Vicente Pizarro  es un volante mixto que comenzó a entrenar junto al primer equipo por petición de Mario Salas para preparar el partido ante Puerto Montt por Copa Chile, debido a las numerosas ausencias del plantel. Incluso, fue citado para la ida.

Por su gran calidad técnica, buena ubicación, liderazgo dentro de la cancha y gran fondo físico, es uno de los proyectos más prometedores de Colo Colo y por eso le hicieron su primer contrato profesional. Fue también una de las grandes figuras de la Roja sub 17 que clasificó al Mundial.

Su padre Jaime Pizarro no da más de la felicidad. Ha estado muy pendiente de la evolución de este volante de 16 años que juega en su misma posición. "Si es feliz, yo lo estaré el doble", decía orgulloso en la previa al partido donde la sub 17 de los albos le ganaba el paso a la final a O'Higgins, encuentro aspero donde Pizarro fue elegido la figura.

Tras ese cotejo, Vicho como le dicen sus cercanos, conversó con DaleAlbo sobre sus objetivos y lo que significó el poder firmar su primer contrato. Se muestra centrado en sus metas más cercanas, como volver a ser campeón en la sub 17 por quinta vez consecutiva.

¿Qué sentiste tras firmar tu primer contrato profesional?

Muy feliz, es uno de los objetivos que todos los del fútbol joven tenemos en el corto plazo. A los 16 y 17 estás a puertas de entrar al primer equipo, pero me mantengo tranquilo, esto va paso a paso y en estos momentos mi principal objetivo es salir campeón el fin de semana con la sub 17 y hacer un buen partido.

¿Cómo ha sido para ti el poder entrenar con el primer equipo e incluso ser citado por primera vez?

Muy buena. Me recibieron muy bien y los entrenamientos son muy intensos, me sirve mucho tanto a mí como todos los otros juveniles. Creo que lo hemos hecho de buena manera, los profes nos piden siempre que seamos intensos y así vamos a estar preparados cuando nos toque jugar, como cuando fui a Copa Chile porque faltaban muchos jugadores por estar en la selección, tenía que estar listo.

Como capitán de tu serie ¿Cómo les trasmites esa experiencia con el primer equipo a tus compañeros de la sub 17?

Lo bueno es que a hartos de mis compañeros les ha tocado entrenar con el primer equipo. Es bastante similar, porque dentro de mi equipo (la sub 17) hay varios con muchas condiciones, que juegan muy bien y como equipo nos manejamos muy bien. Lo que más cambia cuando subes es la fuerza, el físico y la intensidad que se pone en cada entrenamiento.

¿Es el tema físico lo que debes mejorar para ser un jugador más completo?

Creo que puedo mejorar muchas cosas, en lo físico, pero sobre todo en lo táctico. En cada partido analizo todo lo que puedo mejorar, porque no siempre se hace todo bien.

¿Cómo te preparas para el mundial sub 17?

De gran manera, hubo una satisfacción tremenda cuando cumplimos el objetivo de clasificar y ahora seguramente tendremos partidos amistosos que nos ayudarán mucho. Si me toca estar en el Mundial lo quiero hacer de gran manera y con la disposición de siempre

Tu papá ganó prácticamente todo con el club y sabe de sobra como es defender la camiseta de Colo Colo ¿Cuál es su importancia en tu formación?

Me apoya mucho, además jugaba en la misma posición que yo y me da consejos siempre. Ha estado muy pendiente de mi formación.

¿Cómo te tomas los comentarios de la gente en redes sociales que dicen que sólo juegas por ser hijo de Jaime Pizarro?

Obviamente van a haber comentarios, pero estoy tranquilo, todavía estoy en divisiones inferiores y después cuando me toque entrenar o jugar tengo que demostrar porque estoy ahí. Yo soy igual al resto de compañeros que tengo acá, aparte me tienen un cariño grande, partimos desde muy chicos con ellos, la relación entre nosotros es muy buena y los profes siempre me dejan claro que soy igual al resto.

¿Te proyectas siendo campeón y marcando una época en el club?

Obvio, mi sueño es estar aquí en el club al que le tengo un cariño inmenso, soy hincha desde que nací. Es un club que siempre tiene la obligación de estar peleando arriba y ganar en la cancha a la donde vaya. Me identifico mucho con el club, llegué a los 8 años y mi sueño es estar mucho tiempo, jugar y salir campeón. Lo veía cuando más chico por la tele y me imaginé varias veces estando ahí y ese es mi objetivo.