Vidal - Valverde: una relación con altibajos

Vidal - Valverde: una relación con altibajos

El King no comenzó bien su camino en el Barcelona, pero a medida que ha pasado el tiempo el chileno ha logrado ganarse un lugar en el equipo y en el corazón de los cules.
La Página Millonaria

escrito por
Redacción Dale Albo

Vidal - Valverde: una relación con altibajos

Vidal - Valverde: una relación con altibajos

Pasan los días y parece que la relación entre Ernesto Valverde y Arturo Vidal ha vuelto por sus fueros, la paz reina entre ambos y eso se plasma de manera notable en el rendimiento del chileno en el terreno de juego.

La razón principal se basa en la cantidad de minutos que ha percibido el jugador latinoamericano producto de las lesiones de Arthur y Coutinho de esta manera, el mediocampista procedente del Bayern ha dotado de su mejor fútbol al equipo culé que no ha perdido desde que el mismo se sitúa en cancha, formando el mediocampo junto con los habituales Rakitic y Busquets.

Con ello, parece haber estabilidad entre jugador y técnico, al menos en este preciso instante de la temporada, y es que la simbiosis entre ellos ha pasado de bien a regular conforme transcurrían los meses, ya que el jugador al principio no gozaba de los minutos que hoy por hoy si recibe, derivando en una actitud acostumbrada en el campeón de América de quejas e inconformidades por sus redes sociales, las cuales no sentaron para nada bien en la directiva blaugrana, conllevando al mediocentro chileno a una petición pública de perdón de inmediato.

No obstante, el jugador siempre fue de las primordiales entradas del banquillo del FC Barcelona al campo, cuando el partido estaba en condiciones desfavorables para los actuales líderes de la Liga. Esto da a entender que el “Rey”, ha sido uno de los cambios que ha garantizado éxitos para el mejor rendimiento de la escuadra, tras los cambios realizados con el entrenador junto a los habituales Ousmane Dembele y Sergi Roberto. Y es que todos ellos han sido fundamentales junto a otros jugadores, de obsequiar ese gol que tanto han necesitado los catalanes para rescatar puntos en duelos vitales del torneo, otorgando a la “Hormiga” la razón de sus sustituciones y el, por ahora, mejor técnico que usa el banquillo de suplentes en la Liga Santander, o al menos que más rédito saca a sus sustituciones.

Si queremos pensar en las características que aporta Vidal desde su entrada al campo, el dato más visible es el tanto marcado ante el Real Madrid en el último clásico, uno que puso el 5-1 definitivo, y que tanta alegría dio al equipo y su parroquia en ese momento. Además, el futbolista dota al equipo de una característica definidora, siendo el único en estar en el área para recibir centros de sus compañeros tras la ausencia de tres partidos de Luis Suarez, siendo el chileno el principal referente en jugadas aéreas que no sean a balón parado.

Por esto y mucho más el jugador continúa siendo habitual en las formaciones del plantel líder del torneo. Sin duda, con un plantel en cuanto a nombre como presenta el FC Barcelona, este equipo es candidato a alzarse con todos los títulos en los que está en liza, más si cabe si jugadores como Arturo Vidal alcanzan su nivel de juego al que nos tenía acostumbrados en temporadas anteriores.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro