Arturo Vidal arribó esta mañana a Santiago y pese a que se cuadró con las manifestaciones, los hinchas no quedaron muy contentos con las declaraciones pues el King aseguró que el partido amistoso con Perú se debe jugar para "que la gente olvide un poco lo que está pasando". 

Los futbolistas están bajo un foco muy grande, pero obviamente no son el estamento más importante de la economía, y cualquier cosa que hagan está bajo un escrutinio salvaje y al nivel casi de traidores al movimiento”, dijo Juan Cristóbal Guarello en Radio ADN.

Agregó que “Vidal dice ‘ojalá jugar y darle una alegría a la gente’, que es una frase que repite casi siempre, y resulta que se convierte en el enemigo del pueblo chileno

El periodista deportivo complementó: “ayer me encontré con Cristián Warnken, me decía: que alguien que recupere el sentido común, acá cuáles son las prioridades, reivindicaciones, cuáles son las formas y caminos para obtenerlo. Pero simplemente gritar consignas y apuntar con el dedo de manera histérica no resuelve nada”.

Entrar a odiar ahora a Arturo Vidal, como si él tuviera la culpa de algo. Es más, tiene el gran mérito de salir del hoyo y ser una estrella del futbol mundial. Es una locura”, sostuvo.

Respecto a la jornada histórica de este martes, donde hubo llamado a Paro Nacional, Guarello sentenció que “es el mayor paro nacional desde los ochenta, nunca se había dado esto en democracia. Todos los gremios, incluso algunos que nunca lo habían hecho. Me parece que es una señal potente a los políticos. Le veo poco margen a la presidencia. Incluso sectores de derecha hablan de un cambio a la Constitución… pero como no es con asamblea constituyente, sino con la cocina del congreso, donde están los mismos de siempre, la gente se siente estafada. Incluso llamando a una asamblea constituyente ya no va a alcanzar. Hay que convocar a una elección anticipada, está desacreditada toda la política, Piñera, los senadores y diputados”.