Una de las grandes interrogantes de los hinchas es saber cuál será la marca encargada de vestir a Colo Colo a partir del 2021 tras el conflicto legal que tiene con Umbro, a quienes acusaron de reiterados incumplimientos de contrato.

La licitación comenzó y ocho marcas han presentado diferentes ofertas, pero Adidas es la que aparece mejor posicionada para vestir a los albos en la conmemoración número 30 de su Copa Libertadores y del centenario del club.

En Blanco y Negro quieren cerrar un nuevo acuerdo cuanto antes, ya que se necesita un margen considerable de tiempo para que la marca elegida pueda confeccionar las suficientes camisetas, ya que se hacen en el exterior. Además, la firma elegida debe negociar con el retail como comercializará esta nueva casaca y eso demora.

Por esa razón, este viernes la concesionaria realizará una nueva reunión de directorio extraordinaria. Allí se pondrán sobre la mesa las diferentes ofertas y definir quien vestirá a los albos por las próximas cinco temporadas, además de revisar la situación que se vive con Comercial Depor, representante de Umbro en Chile.

La premura por un acuerdo también surge por los problemas financieros que atraviesa la institución por la pandemia y amarrar pronto este contrato le garantizará nuevos ingresos. En la concesionaria esperan un acuerdo que de aproximadamente 20 millones de dólares.

Sin embargo, hay un sector del directorio que no es muy optimista de obtener un contrato tan generoso en lo económico. Advierten que la industria de la ropa deportiva pasa por un pésimo momento financiero en todo el mundo por la pandemia del coronavirus, ya que han sufrido una fuerte baja en sus ventas.

Adidas corre con ventaja

Una de las exigencias que se les hizo a las marcas que presentaron propuestas es que preparen una camiseta que conmemore los 30 años de la obtención de la Copa Libertadores. Por esa razón, la firma de las tres líneas aparece muy bien parada, ya que vistió al Cacique en esa inolvidable campaña.

En tanto Umbro ha tenido acercamientos y espera llegar a un acuerdo para no perder a Colo Colo, además de ponerle fin al conflicto legal que sostienen.